El Albéitar proyecta el biopic 'El joven Karl Marx'

El joven Karl Marx

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ofrece un domingo más una proyección de cine de estreno, con una selección de películas que se suelen quedar fuera de los circuitos comerciales locales. Este domingo, 4 de febrero, la película es 'El joven Karl Marx', una producción francesa dirigida por Raoul Peck y protagonizada por August Diehl (Karl Marx), Stefan Konarske (Friedrich Engels) y Vicky Krieps (Jenny Marx).

La película hace un repaso por los años de juventud del filósofo autor de 'El manifiesto comunista'. Se ubica en el París de 1844, donde, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron y marcaron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Domingo 4 de febrero.

Teatro el Albéitar, 17:30 y 20:10 h.

Entradas: 5 euros a partir de quince minutos antes de cada proyección en taquilla 50% de descuento Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI

Etiquetas
stats