El 'mojo' leonés de Cosmética abre paso este sábado a los charros Twice en el Babylon

Miguel Cuervo Blanco, Arturo Criado, Juanma Carrera y Alejandro Cartujo, componentes de Cosmética.

No hace ni tres meses que Cosmética, el grupo con más 'mojo' de la actualidad musical leonesa, presentó, cosechando un nutrido aforo de público, su single digital 'Cynical Star' en León. Tras su rotundo éxito en aquella ocasión, este sábado sus incondicionales podrán volver a pasárselo en grande con ellos en directo en un concierto programado para este sábado a las 21 horas en el Pub Babylon. Los cuatro 'Cosméticos' serán los encargados de presentar el potente sonido punk progresivo de los salmantinos Twice, que iniciarán su gira de 2018 en el conocido local del Barrio Húmedo leonés.

Cosmética propone un directo potente y nutrido, con una peculiar fusión de estilos para crear un gran espectáculo cuyo resultado se conjuga en mucha diversión para el público y el descubrimiento y disfrute de la música de la formación con el sonido más fresco y poderoso que se pueda escuchar hoy en día en León.

Una fusión de estilos perfectamente construida, gracias a su vocalista, compositor y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets) junto a la amplia experiencia de los componentes de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF: el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera. Además de la potentísima presencia del batería Alejandro Cartujo (miembro de la mítica Fundición Odessa y de Zumo, entre otros tantos grupos, y actualmente en Los Genes). Entre sus propias y actractivas composiciones intercalan originales pero respetuosas versiones de grandes hitos musicales como el 'Perfect Day' de Lou Reed y un peculiar rocanrolizado 'Billy Jean' de Michael Jackson, además de notables covers de Spandau Ballet, Radio Head y el 'Heroes' que honra su divisa musical: “Bowie nos mira”.

La experiencia de un concierto de 'Cosmética' es algo difícil de olvidar. Lo cual es más que notable en la fría y desolada escena musical de la capital del Viejo Reino. Una de las pocas fechas en que se pueden disfrutar en su ciudad de origen no es algo que un aficionado al buen hacer en los escenarios del rock and roll deba dejar escapar.

“Punk Progresivo Electrónico Espacial” charro

Y tras el grupo leonés, otra bomba musical. En este caso con el que parece inolvidable trío de “punk progresivo electrónico espacial” (sic) Twice, compuesto por Miguel Espinoza (guitarra y voz), Jota Lozano (bajo) y Christian Martínez (batería) que inician en la capital leonesa su primer concierto de la gira que tienen programada de seis conciertos hasta el 16 de marzo. Es el plato final de la velada organizada por el pub leonés de la calle Santa Cruz

Según su propia página de Facebook, los componentes de Twice disfrutan con músicos como Muse, David Bowie y Nirvana, buscando un ecléctico sonido punk evolucionado conjugado con la elegíaca voz del cantante, a modo canto poético. En su carrera, Twice ha publicado tres singles: 'It Isn't real', 'Hypocrisy' y su nuevo tema grabado completamente en directo titulado 'Antisocial'. También han grabado el álbum 'Actuality', disponible en físico y en las plataformas digitales. Para pasar una potente noche de rock glam 'cosmético' y “punk progresivo electrónico espacial” charro, sólo hay que pagar una entrada mínima de cinco euros. Un chollo.

___

  • Dónde: Pub Babylon. Calle de Santa Cruz, 10 (Barrio Húmedo).
  • Cuándo: Sábado 10 a las 21:00 horas.
  • Entrada: 5 euros en taquilla.
Etiquetas
stats