La Asociación Cultural Arlanza de Burgos gana el VI Certamen de Comedias Musicales en el Auditorio

VI Certamen de Comedias Musicales auditorio caritas

La Asociación Cultural Arlanza de Burgos ha ganado el primer premio del VI Certamen de Comedias Musicales celebrado este fin de semana en el Auditorio Ciudad de León y en el que han participado 150 chicas de entre 6 y 18 años de seis asociaciones juveniles diferentes procedentes de las provincias de Valladolid, León, Palencia, Santander, Oviedo y Burgos.

Al concurso, organizado por la Asociación Tamaral Joven de León, han asistido más de 350 personas, que han podido disfrutar de la puesta en escena y las coreografías preparadas por los grupos de teatro participantes.

La Asociación Cultural Arlanza ha sido proclamada vencedora en la categoría de mejor comedia musical por su obra titulada “Arlanza Land”, una adaptación libre de la película “LaLa Land” escrita y dirigida por Damien Chazelle.

La Asociación Oyambre de Santander ha obtenido el galardón al mejor vestuario y decorado, y la Asociación Trechel de Valladolid ha sido premiada en la categoría de mejor coreografía.

El jurado - compuesto por representantes del Ayuntamiento de León, del ámbito de las artes escénicas y de la Asociación Tamaral Joven - ha valorado especialmente la coreografía, la puesta en escena, el vestuario, las técnicas de interpretación y el baile.

Iniciativa solidaria

El precio de las entradas vendidas ha sido destinado a las familias necesitadas de la provincia de León, a través de la entidad Cáritas Diocesana. Concretamente, los beneficios servirán de apoyo a proyectos educativos y sociales - en colaboración con la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León - y a la atención de familias que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Formación y tiempo libre

La Asociación Cultural Arlanza lleva trabajando varias décadas en Burgos con el objetivo de ofrecer a las jóvenes una formación integral a través del aprovechamiento del tiempo libre, uno de los ámbitos más atractivos de la formación de las personas.

Las actividades artísticas, deportivas, culturales y creativas desarrolladas por Arlanza buscan potenciar en cada niña competencias básicas como la adquisición de hábitos de estudio y de trabajo, la convivencia y la solidaridad, la potenciación de la propia personalidad, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de tiempo libre, y los valores éticos.

El proyecto educativo de Arlanza, de abierta orientación cristiana y formativa confiada a la prelatura personal del Opus Dei, se desarrolla mediante un trabajo conjunto con los padres, a quienes se ofrece además ayuda y asesoramiento en la formación de sus hijas.

Etiquetas
stats