'Celestial Camel', cine ruso de aventuras en El Albéitar

celestial camel película

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 4 de marzo la proyección en El Teatro El Albéitar, en sesiones a las 17.30 y las 20.10 horas, de la película rusa titulada 'Celestial Camel', título original 'Nebesnyy verblyd' (2015, 90 minutos), que fue dirigida por Yuriy Feting.

Se trata de una película de aventuras que relata una historia que transcurre en las estepas de Volga Bajo, en Rusia. Allí los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. 'Altynka' es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder afrontar económicamente el nacimiento de su nuevo hijo.

Tras la venta del camello, la madre del animal, 'Mara', se escapa para encontrar a su cría. Su desaparición es un desastre para la familia, por lo que el hijo mayor, 'Bayir', con solo doce años emprende un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a 'Mara', que es la base del sustento familiar.

'Celestial Camel' es una película técnicamente brillante, con una fotografía que capta de manera magistral el azul de sus cielos por contraste con el amarillo de la estepa, que nos presenta un camino iniciático, divertidos e interesantes encuentros del protagonista con diversas situaciones y personajes, que nos mueven a la reflexión, y que también tiene algunos toques de picaresca.

No es una película destinada únicamente para el público infantil, ya que nos relata una hermosa historia de amor y de amistad, que a veces puede recordar un poco al cine documental, con el reflejo de las tradiciones de los mongoles y su forma de vida en las duras condiciones de la estepa, pero que es extremadamente sensible a la hora de acercarse a las emociones sin caer en la cursilería. Es, en definitiva, una estupenda película de aventuras infantiles, una 'road movie' inspiradora que recorre un paisaje áspero y hará que nos emocionemos.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Etiquetas
stats