Exposición de 'Manolas' de León el Día Internacional de la Mujer de huelga feminista

Una de las imágenes de la muestra de Ángel López Vivas, elegida para el cartel anunciador y las invitaciones el 8 de marzo.

El Ayuntamiento de León gobernado por el Partido Popular ha elegido el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se ha convocado a nivel general una huelga, paros y una concentración feministas por los derechos del colectivo fememino, el inicio e inauguración oficial de una exposición bajo el título de 'Manolas'.

Se trata de una muestra de fotografías del artista leonés Ángel López Vivas, enmarcada dentro del ciclo 'Intervenciones en el Palacio de Don Gutierre', y que se desarrollará en este espacio municipal.

'Manolas. Semana Santa leonesa 2017' es un proyecto compuesto por 92 retratos fotográficos de manolas de la Semana Santa leonesa, informa hoy el Ayuntamiento de León. Las fotografías están hechas en blanco y negro y presentan diferentes tamaños. Todas ellas fueron realizadas en el mes de abril del año 2017, es decir, en la última semana de Pasión.

La intención del autor es captar su esencia como figura central de nuestra Semana Santa, trayendo al primer plano a “estas mujeres protagonistas indiscutibles en esas fechas”. Mujeres “de luto, con mantilla y peineta, de distintas edades, que acompañan a los pasos con sencillez, compostura y sobriedad”, reza textualmente la nota.

El jueves 8 de marzo será el acto inicial de la muestra y podrá visitarse hasta el 5 de abril, justo tras la semana Santa, los días laborables en horario de 09.00 a 21.00 horas.

El artista, Ángel López Vivas, nació el 8 de julio de 1972 en León, donde reside. Fotógrafo y videógrafo profesional, es especialista en fotos de estudio, realizando la citada actividad desde el año 1989. Su trabajo está centrado en distintos ámbitos: fotografía social, documental, publicitaria, corporativa... Entre sus múltiples trabajos destacan las colaboraciones con distintas agencias de publicidad, revistas y asociaciones.

Etiquetas
stats