Swing Combo regresa hoy a 'su' escenario del Hula Hula

rosario swing combo

Enrique Jiménez

Swing Combo. Este grupo de músicos de carácter amateur es en parte responsable de haber recuperado la pista de la huella francesa en León, ineludibles, pues algo que era considerado ajeno y solo escuchado en pequeños ámbitos es difundido desde el año 2003 por estos alumnos de la Escuela Municipal de Música a través de sus primeras actuaciones en el desaparecido festival de jazz de León, en la feria del libro Leer León, en sus conciertos por las pedanías o en las humildes muestras de fin de curso, y algo más tarde, en alguna edición del Purple Weekend como grupo invitado.

El papel emprendedor de uno de sus componentes, Joaquín Tejedor, director del Villamajazz Swing festival , retroalimenta aun más ese designio señero de la banda, pues este festival ya es considerado el mejor en su género de España.

El éxito de sus directos va poco a poco haciendo que penetre esta especial Javanesa, como gota malaya va calando e introduce el repertorio y sabor del swing manouche en un abanico amplio de público que participa en el reconocimiento, en esta ciudad, de una de sus raíces más inadvertida, la herencia francesa; desde nuestra catedral, tal vez versión reducida y mejorada de la catedral de Reims, a nuestro pequeño barrio latino, el húmedo con su rúa de los francos, a veces en el Nuevo Racimo de oro se me aparece la Caveau de la Huchette...

Para saborear ese ambiente acércate hoy al Hula-Hula, desde allí Rosario Granell y el Swing Combo emiten su concierto de otoño.

Lugar: Hula Hula (calle Bernardo del Carpio, 24 León). A las 21 horas

Día: 22 de noviembre de 2014

Entrada: 5 euros

Etiquetas
stats