Rock&Ríos Band homenajea a Miguel Ríos en Santa Olaja de la Ribera

rock and rios band

L. Castellanos

Proliferan las bandas-tributo en España y son ya varias las que han ido acercándose a lo largo de los últimos meses a los escenarios leoneses para ir desplegando propuestas a través de las cuales atraer al espectador el espíritu y la esencia de los músicos recreados y homenajeados. En Club House Libertados MC, en Santa Olaja de la Ribera, se anuncia para hoy la presencia de Rock&Ríos Band, cuyo nombre ya indica el objeto de su propósito, rendir culto a la figura y la obra de Miguel Ríos, uno de los rockeros de pro de este país.

La banda nació en 2010 y tomó como referente fundamental aquella legendaria grabación del músico granadino, 'Rock and Ríos', que data de 1982, que sin duda alguna constituye un gran hito en la historia de la música nacional y que disfrutó de un sobresaliente éxito. Aquel disco en directo es el objeto de atención de Rock&Ríos Band y su contenido surte todos los conciertos de esta. El grupo disfrutó de la 'bendición' del propio Miguel Ríos y su trayectoria se ha inundado ya de numerosas referencias, fruto de una labor permanente en escenarios de toda España.

Carlos Lara es quien asume la personalidad de Miguel Ríos en el contexto de esta banda-tributo, estando acompañado en el escenario por Patxi Valtuille (guitarra), Moi Monteoliva (bajo), Félix Barcojo (guitarra), Ferran Bruach (teclista), Paco Miñarro (guitarra) y Luitxi Valtuille (batería).

'Rock and Ríos' se grabó en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, convirtiéndose en todo un acontecimiento de ventas y en el motivo de la gira que Ríos emprendió y que le consolidó ante los públicos más jóvenes de entonces. Su arranque, 'Bienvenidos', o canciones como 'El blues del autobús' o 'Santa Lucía' adquirieron enorme popularidad.

Vídeo de 'Bienvenidos' a cargo de Rock&Ríos Band:

Lugar: Club House Libertados MC (Santa Olaja de la Ribera). A las 22 horas

Día: 22 de noviembre de 2014

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats