Melasopla y Alpaka ejercen de anfitriones del grupo vasco Sutura

sutura

L. Castellanos

El grupo donostiarra Sutura ejerció de anfitrión hace un par de semanas de la bandas leonesas Melasopla y Alpaka. Ahora son ellas dos las que hacen lo propio con la vasca y convierten a esta en la gran estrella de la sesión punk que ha organizado para hoy el Café Pub Hectorín, que desde su apertura ha hecho una apertura firme y sólida por la música en directo.

De Alpaka y Melasopla se ha escrito bastante a lo largo de los últimos meses. El primero, que en Hectorín dará a conocer a una nueva incorporación, el guitarrista Víctor, presentaba su segundo disco, 'Voces del pasado', donde se ponía de manifiesto ese enérgico HxC-Punk del que siempre ha hecho gala. El segundo también acaba de estrenar maqueta en formato CD. Los temas de ambas grabaciones serán, sin duda alguna, la base de sus respectivas actuaciones y la antesala del concierto de Sutura, grupo que también se acerca a León con disco recién salido del horno, 'Héroes de mierda'.

Sutura nació en Trintxerpe, entre Pasajes y San Sebastián, en 1995 y desde entonces su actividad ha resultado incensante, con algún que otro altibajo, varios discos grabados y numerosos conciertos. Porque es ahí arriba, sobre el escenario, donde el grupo disfruta como nadie y donde queda evidenciado ese sonido suyo que no se anda con chiquitas y contemplaciones. Formado por Anartz voz), Endika (guitarra y coros), Antxon (guitarra), Ibán (bajo) y Billa (batería), acaba de poner en el mercado 'Héroes de mierda', suma de muchos esfuerzos y aval indiscutible del estilo del grupo vasco.

Vídeo del tema 'Estrella del pop' de Sutura:

Lugar: Café Pub Hectorín (calle La Sal, León). A las 23 horas

Día: 22 de noviembre de 2014

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats