Música de Tarna para el magosto de la Casa de Asturias de León

Portada nuevo disco de Tarna

ileon.com

El salón social de la Casa de Asturias acogerá hoy a partir de las 20.30 horas un esperado concierto, el de la presentación en esta sociedad recreativa del nuevo disco del dúo folclórico leonés Tarna que, bajo el título de 'El hombre que tenía una vaca', ofrece once nuevas canciones marcadas por la conjunción de melodías tradicionales leonesas y composiciones propias de arreglos más avanzados.

El grupo que forman Diego Gutiérrez (voz y guitarras) y Rodrigo Martínez (voz, guitarras, curdión diátónico, gaita, whistle y buzuki) ha elegido la Casa de Asturias para su segundo concierto en León tras la presentación por todo lo alto de hace un mes de su nuevo trabajo en el Teatro Albéitar, que resultó todo un éxito.

Pero además de su música tradicional y de alta calidad, el recital vendrá precedido de otra tradición, como es el magosto que todos los años protagoniza esta entidad recreativa y de ocio con gran éxito de asistencia. La degustación de las castañas del bierzo asadas dará comienzo a partir de las 19.00 horas (siete de la tarde) al precio de un euro.

Será a continuación cuando tomen las riendas Tarna, que ya cosecharon un sonoro éxito el año pasado en la Casa de Asturias de León con su participación junto a Manuel Ferrero en un filandón bajo el título 'Calecho para tres'. En esta ocasión, el sonido del nuevo disco de Tarna tendrá la atención exclusiva de los asistentes.

Etiquetas
stats