Julio Llamazares y Ángeles Caso participan esta semana en el III Encuentro Literario Liternautas

Ruta 'Distintas formas de mirar el agua', en el segundo encuentro Liternautas.

Agencia EFE

Las localidades leonesas de San Feliz de Torío, Rucayo, Utrero y Boñar serán el escenario de la tercera edición de Liternautas, un proyecto que aúna arte y naturaleza que se celebrará del miércoles 17 al viernes 19 de abril y que contará con la presencia de autores como Julio Llamazares o Ángeles Caso.

“Está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza conlleva una serie de beneficios que van desde la reducción del estrés hasta la mejora de la memoria y la creatividad, por lo tanto, también tiene mucho que ver con el arte”, ha descrito Nuria Rubial, una de las organizadoras de Liternautas en la presentación de la actividad en el Instituto Leonés de Cultura.

En esta edición el proyecto está dirigido a medio centenar de estudiantes de bachillerato de once centros de la provincia aunque varias de sus actividades están también abiertas a la ciudadanía en general, ha descrito Rubial.

El programa incluye una serie de actividades que arrancarán el miércoles 17 de abril a las 15.30 con El toque del obispo, un cuento de Antonio Pereira; a continuación, a las 16.00 horas, la autora Luci Romero mostrará El arte de contar la naturaleza.

A las 17.00 horas, será Inés Fuertes Gutiérrez la conductora de Las raíces de la creatividad y a las 21.00 horas, el realizador Carlos Rodríguez Villafañe mostrará el documental El bosque salvaje de Pardomino.

El jueves 18, en Rucayo, Utrero y Boñar, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la Ruta literaria El eco de la montaña, del escritor Julio Llamazares. y con Esperanza Fernández Martínez será el turno de La montaña cuenta. Esta segunda jornada finalizará con Poesía automágica, de Andrelo S.

La jornada del viernes 19 se celebrará íntegramente en Boñar y comenzará a las 10:30 horas con Estrella Alfaro Ruiz y Sergio Rodríguez Fernández en Painted Blue. Herbario manufacturado.

A las 12:30 horas será el turno de Simbiosis Liternautas. Y, por último y cerrando el certamen a las 17:30 horas, llegará Mujeres creadoras y naturaleza, con la escritora Ángeles Caso como protagonista.

Etiquetas
stats