Carolina Rodríguez, “la mejor embajadora” de León

Carlos S. Campillo/Ical. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibe a la gimnasta Carolina Rodríguez por su medalla de oro en los XVII Juegos Mediterráneos 2013 en Mersin (Turquía)

V. Silván/Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibió hoy en el Ayuntamiento de San Marcelo a la gimnasta leonesa Carolína Rodríguez que se alzó el pasado domingo con la medalla de oro en los Juegos Mediterraneos de gimnasia rítmica disputados en Mersin (Turquía), junto a su entrenadora Ruth Fernández y el resto de componentes del Club Ritmo, recientes ganadoras del Campeonato de España con 38 medallas.

Gutiérrez señaló que Carolina Rodríguez es “la mejor embajadora” de León y que junto al resto de gimnastas del Club Ritmo son las que “más y mejor” promocionan la ciudad. Así, el alcalde destacó que Rodríguez volverá a llevar lejos el nombre de la capital leonesa con su participación en competiciones en Colombia y en el Campeonato del Mundo de Kiev (Ucrania).

Por su parte, la gimnasta agradeció el reconocimiento y aseguró estar “orgullosa de ser leonesa y llevar el nombre de León y la garra leonesa a todas partes”. También destacó la importancia del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, “que muchos decían que estaba abandonado y está demostrando tener una proyección de futuro magnífica”.

Por otro lado, el alcalde destacó la importancia que en los últimos tiempos está teniendo el deporte para promocionar la ciudad con la convocatoria de eventos nacionales e internacionales como el segundo torneo internacional de gimnasia rítmica –ahora Memorial Ángel Fernández Córdoba- que se disputará este fin de semana o el partido de la selección española de balonmano, clasificatorio para el Europeo de Dinamarca 2014.

En este sentido, el concejal de Cultura, José María López Benito, aprovechó el evento para anunciar la celebración de un nuevo evento deportivo, el partido de la selección española de baloncesto contra Macedonia, dentro de los preparatorios del Europeo de Eslovenia, que se jugará el próximo 21 de agosto.

Etiquetas
stats