Lidia Valentín, Pódium de Oro

Miriam Chacón/ICAL. (I a D) El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; la consejera de Cultura, Alicia García; la deportista leonesa Lidia Valentín (galardón a la mejor deportista) y el entrenador del Club Patinaje en Línea de Valladolid (galardón a la mejor entidad deportiva), Ángel Ruiz, en la entrega de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

Ical

La Consejería de Cultura y Turismo entregó hoy la Iedición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León como reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. Se trata de la primera edición de estos galardones que distingue al mejor deportista absoluto, así como a la promesa, entrenador y entidad que más haya destacado. También, se concede un distintivo a la discapacidad y al deporte en edad escolar, según informaron hoy fuentes de la Junta.

La entrega de los Premios Pódium tuvo lugar hoy a las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes en una ceremonia a la que asistieron unas 200 personas. Al acto acudió la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, entre otras autoridades.

El premio al mejor deportista lo recogió Lidia Valentín, máximo exponente de la halterofilia femenina española y una de las mejores deportistas a nivel internacional en este deporte. El galardón al mejor deportista promesa fue para una de las jugadoras con mayor proyección en el baloncesto español y europeo, Ángela Salvadores. El reconocimiento al mejor entrenador recayó en el palentino Evaristo Pérez quien siempre ha estado ligado al baloncesto burgalés.

Como mejor entidad deportiva el premio ha sido para el Club Patinaje en Línea de Valladolid. El galardón en la categoría Deporte y discapacidad fue para Amaya Alonso. En la categoría deporte en edad escolar el premio fue para Paula Arias, natural de Ávila. Junto a estos seis galardones se entregó una mención especial a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León en reconocimiento a su labor durante estos últimos años.

Etiquetas
stats