El triatleta José Alberto Carballo hace parada en León en su recorrido a Santiago para recaudar fondos contra el cáncer

Peio García / ICAL El triatleta José Alberto Carballo llega a León en su camino a Santiago dentro de su campaña para recaudar fondos contra el cáncer

El triatleta leonés José Alberto Carballo hizo parada esta tarde en León en el recorrido que inició esta mañana en Burgos y que espera finalizar mañana, día de Santiago, en Santiago de Compostela. En un trayecto que está realizando en apenas dos días combinando la carrera y la bicicleta, el leonés está recaudando fondos contra el cáncer que destinará a la fundación 'Sandra Ibarra' y que se ha marcado como objetivo la recaudación de 2.500 euros.

Alrededor de las 18 horas, y con cierto adelanto respecto al horario previsto, Carballo llegó corriendo a la catedral de León, donde permaneció durante casi media hora antes de continuar, en este caso en bicicleta, su recorrido hacia Astorga, donde está previsto que a última hora de esta tarde finalice esta primera jornada.

Además de recaudar fondos, que hasta última hora del día de ayer ya superaban los 1.200 euros, el triatleta leonés pretende con esta “bonita” iniciativa tener un recuerdo hacia aquellas personas que padecen cáncer o a sus familias. “Yo no estoy enfermo de cáncer ni en mi familia hay ningún caso, pero sí tengo amigos y cualquier podemos tenerlo”, declaró Carballo, que reconoció que este ha sido el principal motivo que le ha llevado a recorrer los más de 500 kilómetros que une Burgos y Santiago.

Al llegar a León, y a falta de unos kilómetros todavía para finalizar la etapa, Carballo dijo tener “muy buenas sensaciones” además de contar con “un plus de motivación” por haber llegado con adelanto a la capital leonesa. Sin embargo, explicó que hasta el momento se ha desarrollado “el tramo fácil” porque a partir de Astorga “se complica geográficamente”, aunque se siente más animado porque “cada vez está más cerca” el final.

Las donaciones se pueden realizar en la página web www.migranodearena.org, así como en las huchas colocadas con este fin en diferentes establecimientos colaboradores distribuidos a lo largo del recorrido. Para la colecta no se ha establecido importe mínimo de donación, aunque desde la organización se apunta a que toda aportación sumará siempre en positivo.

Etiquetas
stats