La Marcha Ciclista a las Hoces homenajeará a Javier Pascual en su primera edición

Homenaje a Javier Pascual

ileon.com

La Primera Marcha Ciclista Las Hoces, homenajeará la figura del ex-ciclista Javier Pascual Rodríguez, con una comida homenaje al finalizar la prueba. La cita, prevista para el 23 de agosto, se iniciará a las nueve de la mañana con salida desde Vegacervera, ya que es el Ayuntamiento quien se encarga de la organización, en la que colaboran el Club Deportivo Las Hoces y Menycep.

La prueba consistirá en una marcha ciclista recorriendo 145 kilómetros, aprovechando los singulares entornos que ofrece el trazado del paisaje de Las Hoces, para disfrute de todos los amantes y aficionados del ciclismo en ruta.

En la marcha contaremos con apoyo de ambulancia, personal sanitario y voluntarios de la organización. y el recorrido estará señalizado en todo momento y se dispondrá de puntos de apoyo con asistentes para solventar las averías y dos puntos de avituallamiento. Eso sí, la finalización de la prueba se estima sobre las 16:00 horas. La organización advierte de que en caso de que un corredor no haya finalizado a esa hora de control, la organización no se hará responsable de lo que pudiera ocurrirle al estar fuera del horario de la competición.

La cuota de inscripción con antelación a la prueba ciclista es de 25 euros y el acompañante sólo para la comida homenaje sólo pagaría 5 euros. De apuntarse en el mismo día de la marcha los precios pasarían de 28 euros y a 7 euros la comida. La inscripción para la prueba ciclista incluye dorsal, avituallamientos, camiseta conmemorativa y comida homenaje.

Parrillada en honor al ciclista profesional leonés

Tras la marcha, los participantes disfrutarán de una comida-homenaje en Vegacervera, a la que podrán acudir los inscritos y todos los invitados a la misma, en la cual se darán los premios a los participantes. La comida-homenaje consistirá en una barbacoa/parrillada.

Javier Pascual Rodríguez, según la Wikipedia, nació el 14 de noviembre de 1971 en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. Debutó como profesional en 1995 con el equipo Santa Clara, pero no fue hasta su etapa con el Kelme cuando se hizo notar. También corrió en el Banesto.

Colaboró y fue padrino durante 10 años en la organizacion de forma voluntaria de la Ronda Ciclista Internacional para Discapacitados Intelectuales que se celebraba en la provincia de León y que fue un referente a nivel mundial convirtiéndose en la 'cuna' del ciclismo de esta categoría y en la que participaron corredores de España, Francia, Belgica y Portugal convirtiéndose en el primer campeonato mundial y europeo para estas personas.

Etiquetas
stats