'La Décima' del Real Madrid llega a Ponferrada

Ical

La 'Décima' del Real Madrid estará en Ponferrada durante la celebración del Mundial de Ciclismo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mostró al alcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, la disposición del club para que el trofeo que la UEFA les entregó como ganadores en Lisboa de su décima Champions League, permanezca en la ciudad con motivo del campeonato, como un atractivo más del evento.

Está previsto que la 'Décima' llegue a Ponferrada el día 10 o 11 de Septiembre, inmediatamente después de la Fiestas de la Encina. El Real Madrid señaló al respecto que, pese a que tiene infinidad de peticiones para la cesión del mismo de toda España e incluso del extranjero, se ha valorado positivamente la petición de Ponferrada en consideración a la importancia del evento que la Unión Ciclista Internacional (UCI) celebra España y en la capital berciana y que ha sido declarado de “extraordinario interés nacional” por el Consejo de Ministros.

El trofeo que la UEFA entregó al Real Madrid en Lisboa, pesa unos 12 kilos y mide unos 75 centímetros de altura. Esta espectacular copa, conocida popularmente como 'La Orejona', que habitualmente se expone junto a las demás que ha conquistado el club, en la Sala de Trofeos del Museo del Real Madrid, dentro del estadio Santiago Bernabeu, y será sustituída mientras permanezca la original en Ponferrada por una réplica de ella, como así se hará constar en el propio museo del club.

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Real Madrid, a través de algún responsable del club, realizarán un acto protocolorio de entrega de su trofeo. A falta de concretarse definitivamente aspectos concretos de lugares, fechas y horarios de exposición, la 'Décima' del Real Madrid será expuesta con entrada libre y gratuita, en primer lugar, en los centros cívicos de los barrios de Cuatrovientos y de Flores del Sil y, después, durante los días del mundial en una céntrica instalación de Ponferrada.

La provincia de León, con casi 300 socios, es —después de Madrid— la provincia española con más asociados club, de los cuales casi 50 son además socios compromisarios. Y de estos la inmensa mayoría residen en Ponferrada, pues la 'Peña del Bierzo' es considerada como una de las más activas, realizando viajes a todos los encuentros del Santiago Bernabéu.

Etiquetas
stats