Sin nieve, San Isidro y Leitariegos retrasan su apertura

Ical

La ausencia de nieve ha obligado a la Diputación de León, de la que dependen las dos estaciones invernales de la provincia, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, a retrasar el inicio de la campaña invernal, prevista para este fin de semana, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. La temporada, en un principio, está programada hasta el 5 de abril, aunque se contempla que si las condiciones lo permiten, podrá continuar más allá de esa fecha durante todo el mes de abril.

Cuando se produzcan las precipitaciones en forma de nieve, la institución provincial podrá ofrecer más de 50 kilómetros esquiables, repartidos entre las dos estaciones. San Isidro cuenta con cuatro zonas esquiables: Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, que suponen un total de 34,01 kilómetros. De ellos, 27,41 son alpinos, repartidos en 31 pistas. Tiene 16 remontes con 17.000 esquiadores por hora de capacidad nominal y ofrece 6,60 kilómetros de pistas especiales, como son dos pistas de fondo, un itinerario esquiable y un SnowPark.

Las principales novedades para esta temporada se encuentran los nuevos forfaits y abonos que son forfaits de cuatro horas, con precios entre 22 y 15 euros; los martes de temporada baja, los forfaits tienen un precio de 13 euros; los abonos anuales para discapacitados son de 264 y 66 euros; y un forfait con precio especial para abonados anuales de Leitariegos.

Además se ha adquirido un tapiz rodante para facilitar el acceso al telesilla de Requejines, material para pisapistas y remontes. En materia de seguridad, también se han adquirido diversos materiales y se han llevado a cabo revisiones extraordinarias de los diferentes telesillas. Por lo que respecta a los edificios, se han realizado trabajos de remodelación, equipamiento, adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se ha asfaltado y pintado de la carretera interior Salencias-Cebolledo, se ha llevado a cabo la revegetación de pistas y restauración medioambiental.

Por lo que se refiere a Leitariegos, sus siete kilómetros de pistas reposan sobre el Cueto de Arbás, primer 2.000 occidental de la Cordillera Cantábrica, discurriendo entre las cotas de 1.513y 1.800 metros de altitud. Sus pistas cuentan con diferentes dificultades y niveles de esquí. Se trata de un lugar ideal para la iniciación al deporte del esquí y del snowboard.

Entre las novedades más destacables para esta temporada se encuentran los nuevos forfaits, como son los forfaits de cuatro horas, con un precio de entre diez y 16 euros; los martes de temporada baja costarán ocho euros; los abonos anuales para discapacitados costarán entre 37 y 148 euros; y habrá un forfait con un precio especial para abonados anuales de San Isidro.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de tornos de acceso a remontes en la zona alta, la adecuación y mejora de paravientos en pistas, mejora en los drenajes del área esquiable, renovación del material de alquiler de esquí y snow y revisiones y labores de mantenimiento red de remontes.

Etiquetas
stats