Victoria del Aros que las acerca cada vez mas el ascenso

Aros Naranja

Deportes Ileon.com

El Aros León Cuna del Parlamentarismo dio un paso de gigante hacia el play off de ascenso. El equipo de Moses logró una trabajada victoria contra el Cortegada. Fue el triunfo de la fe de las leonesas sobre los centímetros de un equipo gallego que mandó durante los tres primeros cuartos, pero que vio cómo le daba la vuelta al marcador la escuadra leonesa en un cuarto final en el que Lucía Pablos demostró, una vez más, que es la mejor base de la categoría y, sin estar al 100%, supo mover al equipo al ritmo que mejor le convenía.

Virginia Martínez y Mabel García pusieron la garra; Aulani Sinclair, oscurecida hasta ese instante, dos canastas muy importantes; y todo el equipo se aplicó en defensa para endosar un 18-6 a las de Villagarcía de Arosa que no sólo le dio el triunfo al Aros León Cuna del Parlamentarismo, sino que le permitió recuperar el average ya que las leonesas habían caído por cuatro puntos en el arranque de la liga que este sábado estrenaba su segunda vuelta en el Palacio de Deportes de León.

Fue el final soñado por el equipo de Moses para un partido que nacía en los parámetros de igualdad esperado. Las leonesas volvían a ser un equipo intenso pero resultaba muy complicado frenar a Mame Coumba Sy, la interminable pívot senegalesa que Aulani Sinclair y Mabel García trataban de frenar sin conseguirlo. Con la africana como referencia, el partido tomaba color visitante, aunque con diferencias pequeñas.

El Aros León Cuna del Parlamentarismo jugaba a rachas. Chispazos de Lucía Alonso y Natalia López para complementar la lucha infinita de Mabel y la clase de Lucía Pablos que valían para ir a la estela de las de Villagarcía de Arosa, pero no para dominar un marcador que no iba a ver por delante al equipo local hasta los compases finales del tercer cuarto.

No podían ponerse peor las cosas para el equipo de Moses en el inicio del cuarto decisivo. El Cortegada se iba siete puntos arriba, su mayor ventaja del encuentro. Era un instante clave para el Aros León Cuna del Parlamentarismo que supo crecer desde la adversidad. Un triple de Sinclair y un robo de balón culminado por una canasta muy complicada de Virginia Martínez lanzó a las leonesas que igualaron el encuentro. Los tiros libres iban a decidir el ganador en un minuto final al que se entraba con un punto de ventaja leonesa. No fallaron Lucía Pablos ni Natalia López y sí lo hicieron las gallegas que en un error infantil hicieron una personal que ya era estéril, con cuatro puntos abajo y un segundo por delante, que permitió a Lucía Pablos anotar los dos puntos que volteaban el 'average'.

59 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso, Lucía Alonso (7), Alba Peña (2), Aulani Sinclair (13), Mabel García (4) –cinco inicial- Lucía Pablos (21), Natalia López (10), Silvia Fernández, Marieta Martínez, María Herrero y Virginia Martínez (2).

53 Cortegada: Sara Gómez (9), Carregal (8), Gilabert (2), Mame Coumba Sy (20), Aliaga (6) –cinco inicial- Mallo, Miriam García, Ventoso y Samba (8).

Etiquetas
stats