La Diputación bendice la carrera por la Cueva de Valporquero pese a la polémica porque la promociona

Carlos S. Campillo/Ical. Imagen de las Cuevas de Valporquero.

C.J. Domínguez

Más de 4.000 firmas exigiendo a la Diputación de León que desautorice la prueba de trail prevista para el próximo 28 de junio, con final por el interior de la Cueva de Valporquero, no son suficientes para que el PP en la institución provincial tenga previsto dar marcha atrás, de manera que el I I Espeleo-Trail se celebrará finalmente en la fecha y con las condiciones previstas.

El número de críticas recibidas a raíz de publicar los detalles de la carrera en iLeon.com través de una campaña de recogida de firmas en Internet se ha multiplicado en la última semana. Sin embargo, tanto el presidente de la Diputación, Emilio Orejas, como el diputado provincial de Turismo, Miguel Ángel del Egido, defendieron ayer la celebración de la prueba extrema porque, recordó el diputado, “los informes técnicos son favorables”. “No vamos a hacer nada que perjudique el patrimonio de nuestra provincia”, sentenció Orejas como única valoración.

El diputado del área fue más allá en sus argumentos para defender el visto bueno provincial a la prueba que organiza la Junta Vecinal de Valporquero, con la colaboración técnica del Club Atletismo La Bañeza y la empresa DPTK Innovación y Tecnología. Del Egido recordó, por ejemplo, que por el interior de la Cueva propiedad de la Diputación es de apenas 150 metros, que será en la parte final de la prueba, de manera que “no coincidirán todos los corredores al mismo tiempo”, y que la zona a atravesar estará perfectamente señalizada y acotada.

Aún más, el responsable de Turismo consideró que la polémica es al final positiva y contribuye a uno de los principales objetivos que motivó el visto bueno del equipo de Gobierno: que “viene bien para la promoción de la Cueva de Valporquero”, aunque sea gracias a la polémica, porque lo verdaderamente importante para ellos, una vez garantizada la integridad de la Cueva, “es que la conozca la gente”.

Etiquetas
stats