El entrenador leonés José Villacorta implicado en una operación contra el dopaje

Foto de José Villacorta en josevillacorta.es

ileon.com

El entrenador José Villacorta ha sido detenido este martes en el marco de una operación contra el dopaje realizada por la Policía a nivel nacional, ante quienes ha prestado declaración. El reconocido miembro del mundo del atletismo estaría implicado en un presunto caso de tráfico de sustancias dopantes, en una operación policial que sigue abierta.

La operación está dirigida por la unidad especial de la Policía dedicada a este tipo de delitos y habría otros dos detenidos en la misma, que según Radio León son los atletas Daniel Arce y Sebas Martos, que ya están en libertad tras prestar declaración. El atleta leonés Roberto Aláiz, a quien entrena Villacorta, ha sido uno de los interrogados en el transcurso de la operación policial según informa la emisora decana leonesa.

Villacorta es entrenador Nacional de Atletismo (Nivel III), Master en Alto Rendimiento del COE y entrena a atletas de nivel nacional e internacional desde hace más de una década, según cuenta él mismo en su web profesional, que compagina con su trabajo como profesor en un colegio.

Es además presidente del Club Sprint Atletismo León, entrando a figuras del atletismo como Roberto Alaiz o Sebastián Martos, y entrena a grupos de corredores desde hace varios años. Además ha sido organizador de algunas de las principales pruebas deportivas en León como la Media Maratón de León, los 10 Km de León y la San Silvestre de León.

Etiquetas
stats