Los Hispanos conquistan León

Afición leonesa

Borja Martínez González

El Palacio de los Deportes se vistió con sus mejores galas para recibir al combinado de Manolo Cadenas. 4.500 espectadores vieron a la Selección Española de Balonmano vencer al combinado Alemán por 26-20 en un partido de gran intensidad defensiva,luciendo los porteros de cada equipo y,en especial,del combinado Español,Arpad Sterbik.

Una afición entregada a los 'Hispanos' desde el minuto 1.Arropando al equipo en los momentos de máxima igualdad y llevándolos al máximo esplendor en los últimos segundos.

Manolo Cadenas: “El ambiente de León ayuda a ser agresivos,es una afición que presiona al equipo rival,al árbitro y lleva al equipo local a la máxima exigencia”

El partido comenzó muy peleón y agresivo,con buenas actuaciones de los porteros en cada jugada.La importancia del encuentro se veía en cada defensa y ataque,no asumiendo riesgos en ninguna de las partes.

La peor noticia de la primera parte se produjo con la lesión de Carlos Ruesga,un mal choque en ataque hizo que su rodilla se doblase, haciendo presagiar lo peor para la afición y compañeros, el seleccionador Manolo Cadenas al finalizar el encuentro con cara de incertidumbre solo pudo esbozar “Aún no tenemos noticias de Ruesga”.

La segunda parte empezaba con ataques más fluidos,llegando los goles por parte de Valero Rivera y Julen Aguinagalde.España se marchaba del marcador gracias,en parte,a estos dos jugadores y sobretodo al “muro” Sterbik.Los últimos minutos se resolvieron con los goles de Victor Tomás en contraataque y,otra vez,con Sterbik de gran protagonista manteniendo esa diferencia que hace a la Selección primera de grupo,siendo el mejor jugador del partido,ovacionado por la afición Leonesa, reconociendo su importante labor (26-20).

Los Hispanos recuperan la primera plaza y aspiran a pasar primeros de grupo de cara al Europeo de Polonia 2016.

Ficha del partido

26 España (11+15): Sterbik (Pérez de Vargas); Rivera (7, 3 p), Maqueda (2), Enterríos (3), Aguinagalde (4), Cañellas (3), Tomás (3); Guardiola (-), Virán Morros (1), Rocas (-), Chema Rodríguez (-), Ángel Fernández (-), Ruesga (2), Dujshebaev (1), Antonio García (-).

20 Alemania (8+12): Wolff (Lichtlein); Gensheimer (5, 1 p), Groetzki (4), Wiencek (2), Weinhold (4-), Drux (2), Pieczkowski (1); Schmidt (1), Wiede (-), Lemke (-), Pekeler (-), Strobel (-), Ernst (1), Rahmel (-).

Etiquetas
stats