'La Batallona' vuelve a enfrentar a asturianos y leoneses este domingo

Mapa de recorrido de la 'Batallona'

ileon.com

Con las zapatillas y el sudor como únicas armas, seiscientos corredores -trescientos leoneses y trescientos asturianos- competirán este domingo por llegar primeros a la meta en defensa de su provincia en la llamada 'Batallona de Somiedo', un enfrentamiento deportivo entre leoneses, asturianos y todos aquellos que quieran defender los colores de una de las dos provincias.

En dicha batalla, que comenzará este domingo 5 de julio a las 10:30 horas, habrá en juego algo más que el honor. Un viaje a Kenia durante cinco días con pensión completa para conocer la tribu de los Kalenji (los africanos más veloces) al que sea capaz de romper el récord de la prueba, que en la actualidad es 1hora 30 minutos 24 segundos, realizado por Manuel Merillas Moledo y 35 comidas gratuitas destacan entre los premios que se pueden lograr por ser el más rápido en esta batalla.

La carrera se iniciará en el alto de la Farrapona y tomará dirección hacia los lagos de Saliencia. La travesía continuará por vega de Camayor, el lago del Valle y los pueblos de Valle de Lago y El Coto y terminará en Pola de Somiedo.

El honor de asturianos y leoneses está en manos de cada uno de los equipos en bloque, puesto que solo puede haber un campeón.

Etiquetas
stats