Correr en pista en León cuesta entre 2 y 3 euros

atletismo

¿Qué ocurre cuando un aficionado del running quiere ponerse a prueba? ¿O cuándo una persona está preparando una prueba física y quiere practicar en el mismo terreno en el que tendrá lugar su examen? Medir sus metas, calcular su potencial en equis metros o, simplemente, sentir la emoción de los profesionales corriendo en una pista de atletismo, es una experiencia que le costará entre 2 y 3 euros.

Correr en el Hispánico cuesta 2 euros, precio único. En la ULE 3 euros para externos y gratis para universitarios

León dispone de dos pistas de atletismo, la del Estadio Hispánico de seis calles y la de la Universidad de León que sí tiene ocho calles.

La entrada a la pista del Estadio Hispánico tiene un precio único de 2 euros por persona y, a pesar de ser municipal, no contempla descuentos de grupo, ni universitarios, ni de parados. Esta instalación se puede utilizar de lunes a sábado de 8.15 a 21.30 y los domingos y festivos de 9.15 a 20.30 horas.

Pista de atletismo del Estadio Hispánico.

La pista de atletismo de la Universidad de León es más cara para los externos, que tienen que pagar 3 euros por hora, pero sí que ofrece ventajas a los estudiantes universitarios, que pueden disfrutar de su uso gratuitamente. Los deportistas que pertenecen a grupos y escuelas reconocidas, como la Escuela del corredor de la ULE, disfrutan de sus propios derechos. Esta instalación está abierta de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 horas, los sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.50 horas, y los domingos de 9.00 a 14.00 horas.

De esta forma, León cuenta con una pista homologada de seis calles en el Estadio Hispánico y con otra de ocho calles en la Universidad de León que no lo está. Y aquí es dónde se abre otra polémica, ya que para que el Sprint León pueda seguir en División de Honor, al menos una de ellas tendría que ser de ocho y contar con la homologación pertinenete.

Etiquetas
stats