La victoria se pone a tiro para Alex Villanueva en el Rallye Tierras del Bierzo

Rallye Tierras del Bierzo TC7 CUBILLOS

En el TC 7 (Cubillos 2) se reafirma aún más la ventaja que durante todo el día lleva administrando Alex Villanueva en los tramos bercianos. 18.9 segundos imponía a su inmediato perseguidor, el vasco Jorge del Cid, que también ratifica su segunda plaza a la espera del siempre exigente tramo de Ponferrada. Marcos González, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX Proto, conseguía la tercera plaza en este tramo por delante de Javier Pardo, que con su pequeño Peugeot 208 R2 conseguía auparse al cuarto puesto de la clasificación de Cubillos 2.

En esta ocasión, Gorka Eizmendi conseguía el mejor tiempo en la categoría Gr.N, por delante de Edgar Vigo y el local Carlos Fernández Negro.

Cuarto clasificado en este tramo, y primero en dos ruedas motrices, era el gallego Javier Pardo, mostrando un buen ritmo en esta categoría en tierras bercianas, por delante de David Rivas con su Citroën C2 R2 y de José Manuel Mora con su Ford Fiesta R2T.

La organización decidía neutralizar la anterior pasada por el tramo de Ponferrada (TC 6) a partir del dorsal 18.

Alex Villanueva firma su séptimo scratch en el TC8

El del DS3 R5 sentenciaba el Rallye Tierra del Bierzo con el scratch en el último tramo. Basols hacía el segundo mejor tiempo y se consolida como tercer clasificado de la cita de Ponferrada. El tercer mejor tiempo de este último tramo iba a manos del piloto local Alfredo Sal, que ha demostrado grandes dotes a manos del Mitsubishi. Jorge del Cid, conservador, marcaba el cuarto mejor crono, que le permitía alzarse con la segunda posición del Rallye.

En la categoría Gr.N, Gorka Eizmendi volvía a ser el más rápido, mostrando un ritmo altísimo durante toda la jornada. Se hacía con la segunda plaza en este tramo, el piloto local Carlos Fernández Negro. Tercera plaza para el gallego Edgar Vigo, que afianzaba su segunda plaza final en este rallye.

El gallego Javier Pardo volvía a hacerse con el primer tiempo en la categoría de dos ruedas motrices, dominando la clasificación en esta categoría durante prácticamente toda la jornada. David Rivas era segundo en este tramo, mostrando un ritmo de menos a más que le permite hacerse con la segunda plaza final en esta categoría. Tercero, José Manuel Mora, en otro rallye más dentro de su adaptación a esta disciplina de rallyes de tierra.

La ceremonia de entrega de trofeos será en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 21:30 horas del día de hoy. Tras ella, se emitirá el comunicado final del Rallye Tierra del Bierzo con la clasificación final oficial.

Etiquetas
stats