Cultural - Albacete: Duelo de ascendidos en el Reino de León

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

El lunes se convertirá por primera vez en León en día de pedir salir un poco antes de trabajar para disfrutar de una nueva jornada de la división de plata en el Reino de León. Tras el Sporting de Gijón, toca enfrentarse a un equipo que ocupa los puestos de abajo de la tabla, el Albacete Balompié, que ahora mismo ocupa la decimoctava posición de la tabla.

Los de Rubén de la Barrera vuelven al Reino tras sumar un gran punto en Cádiz, aunque poco a poco esta suma de puntos se está convirtiendo en insuficiente para el cuadro leonés, que ve como se acercan los puestos de descenso. La imágen vista en Sporting y sobre todo en el Ramón de Carranza ha de pasar a mejor vida y cuanto antes mejor, ya que la afición leonesa empieza a quejarse del bajón que ha pegado la Cultural respecto a los primeros encuentros.

Seguro que muchos recordamos las ya míticas palabras de Rubén donde nos comparaba el buen juego con caviar, un producto que durante varias jornadas nos volvió a mostrar y con el que nos hizo soñar, codeándose incluso con los puestos de Playoff. Y es que la calidad y la garra que ha demostrado este equipo en partidos como Osasuna, Valladolid, Huesco e incluso el final del partido contra el Cádiz, han de verse de continuo no sólo para deleite del aficionado sino para empezar a sumar de 3 en 3, tras 5 jornadas sin conocer victoria y sobre todo solamente sumando 3 puntos de los 15 posibles.

La necesidad de sumar puntos pone en el camino al Albacete, ex equipo ya del berciano Jose Manuel Airá, que acaba de salir esta jornada de los puestos de descenso, pero que lleva un inicio de temporada muy complicado. Tras la destitución de Airá, de los banquillos del 'Alba', Enrique Martín ha cogido las rindas del equipo blanquinegro después de dejar las filas, la pasada temporada, de un Osasuna en primera y con una dinámica que lo llevó al descenso. De la mano del entrenador pamplinico el conjunto albaceteño ha sumado 6 de los últimos 9 posibles puntos, sacándole de esta manera de los puestos de descenso.

El equipo de Enrique Martín no cuenta con un buen potencial ofensivo contando con hasta 8 jugadores de perfil ofensivo. Néstor Susaeta, Quim Araujo, Bela o el polémico Zozulya, son algunos de los hombre gol de esta temporada sumando un total de 8 goles en 10 partidos, un pobre ratio que se las verá contra una de los mejores ataques de la competición. El Albacete cuenta con una experimentada plantilla, contando con Erice y Susaeta ex del Oviedo, y que a pesar de parecer un equipo bien equilibrado en todas las líneas, está sufriendo y mucho en las línea defensiva llegando a marcar el, hasta ahora, mejor gol en propia puerta ante el Numancia.

Si la Cultural quiere coger un buen respiro y hundir a un posible rival en la zona media baja de la tabla a principios de temporada, el encuentro ante el Albacete se torna como una buena oportunidad, así como la mejor manera de brindar una victoria ante tu público en un horario nada habitual en el Reino de León, jugándose el encuentro el próximo lunes a las 20.30 horas.

Etiquetas
stats