Información de León 16 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Deporte

Boñar acoge el fin de semana la LXXIV edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

ileon.com  | 02/11/2017 - 16:41h.

Desde el año 2011, la Diputación leonesa que lo avala ha destinado a este deporte autóctono cerca de un millón de euros.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Un corro en Boñar, en una fotografía de archivo.

La Diputación de León presentó hoy el LXXIV Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebrará este sábado en el municipio de Boñar, una zona con gran tradición de este deporte. El campeonato, nacido en 1931 y sólo interrumpido a causa del período de la Guerra Civil, es una de las competiciones deportivas consolidadas más antiguas de España.

Durante toda la jornada, la localidad acogerá las competiciones de las diferentes categorías. Así, durante la mañana, desde las 11 horas, se llevarán a cabo los corros de las categorías base y juvenil. Por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la competición de lucha en la categoría sénior, tanto para hombres como para mujeres. Desde hace varios años, el campeonato tiene la peculiaridad de que todos los luchadores cuentan con el derecho de participar, con lo que éste trofeo, muy valorado por los luchadores, se convierte en una de las más grandes oportunidades de la temporada a título individual.

Además, este año la prueba acogerá la sexta edición del Trofeo Chuchi de La Ercina a la Nobleza en la Lucha Leonesa, reconocido a través del bronce de Miguel Iribertegui, que fue donado por la familia del luchador. En él figuran los nombres de sus ganadores anuales, votados por los aficionados a lo largo de los corros del Trofeo Diputación de la Regularidad, conocido como Liga de Verano, con la posibilidad de que lo consiga en propiedad quien lo conquiste en tres ocasiones.

También se celebrará por tercer año consecutivo, el Trofeo Diputación a la Garra en la Lucha Leonesa Femenina, cuya ganadora recibirá una pieza que el artistas leonés Ramón Villa ha creado especialmente para este evento.

Más de un millón de euros

Los deportes autóctonos tienen un especial interés para la Diputación de León, que mantiene su apuesta por el fomento del deporte en la provincia a través del apoyo a los diferentes clubes, federaciones y asociaciones deportivas y de la organización de diferentes eventos deportivos. Con ese mismo objetivo, más de 300 niños cada año participan en actividades relacionadas con la Lucha Leonesa en las Escuelas Deportivas. Durante los últimos años, la institución provincial ha destinado más de un millón de euros a la promoción de esta práctica deportiva.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.