La Cultural rescata un punto en casa ante el Barcelona

Cultural y Deportiva Leonesa

Javier García

El Barcelona B, el equipo de Gerard Lopez, quiso vengarse del encuentro de la pasada temporada y aunque el Choco Lozano en los primeros minutos puso el encuentro cuesta arriba para los intereses de los leoneses, la Cultural fue creciendo con el paso del tiempo hasta conseguir el ansiado empate. 1 a 1 en el marcador final. Un punto que se suma a los 15 que tenía, y que aleja levemente a los leoneses de la zona de descenso.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron un dominador claro, pero si un damnificado. Los primeros minutos del encuentro fueron una toma de contacto para los defensas de ambos clubs, pues, en primer lugar el Barcelona en los pies de Choco Lozano y a continuación Rodrigo tuvieron ocasión de abrir el marcador.

El Barcelona, que llevaba el peligro por la banda de Cucurella y Arnaiz, encontró en la segunda gran intentona el deseado gol que abrió el marcador. La incorporación de Vitinho a la banda izquierda acabó con el brasileño llegando a la linea de fondo y colocando un pase atrás que Lozano, esta vez no desaprovechó.

La reacción de los blancos no solo no apareció sino que el Barcelona conseguía llegar con mayor facilidad a la meta de Jesús Fernández. Buscando la jugada por los costados, Vitinho y Arnaiz organizaban, comandaban y tenían las más claras para los blaugranas, aunque se chocaban contra la defensa blanca o directamente contra la publicidad del estadio. Pero la bonanza ofensiva del Barcelona llegó a su fin llegados al ecuador. Y la Cultural, ansiosa, comenzó a presionar cada balón, saque de banda o portería.

El Barcelona no conseguía salir con claridad de su campo y la Cultural lo aprovechó para buscar puerta. Rodri, Guarrotxena y Buendía elucubraban las jugadas que acercaban a la Cultural, incluso disfrutaron de varias ocasiones pero sin demasiada fortuna. El partido acabó dormido en los últimos minutos buscando más el irse a vestuarios que la portería rival.

La segunda parte del encuentro dejó una mejor cara de la Cultural, que poco a poco se fue haciendo dueña del partido. La banda de Guarrotxena se convirtió desde el primer minuto en el principal peligro blaugrana, a pesar de no conllevar una ocasión clara, los blancos se estaban acercando cada vez más a la meta de Ortola. El Barcelona, tampoco se quedó atrás y a base de contras rápidas buscó volver a marcar, aunque se topaba una y otra vez ante una férrea defensa que concedía, eso sí, varias faltas peligrosas al borde del área.

Por fin, el gol

Tras varias intentonas de Guarrotxena, a la cuarta fue la vencida. Un nuevo centro del vasco acabó en los pies de Señe, cuyo remate fue blocado por un defensor blaugrana, pero Rodri, que recogió el balón en boca de gol si culminó la jugada en el min 55 y puso el 1-1 en el electrónico.

La Cultural comenzó a creer de nuevo en una de las remontadas 'épicas', el Barcelona se iba metiendo cada vez más en su campo, y eso dio pie a que la Cultural se hiciera dueña de la situación. El Barcelona solo llegaba a la meta de Jesús Fernández a base de faltas, y un lanzamiento sin demasiadas complicaciones en el minuto 67. La Cultural hizo sufrir a los blaugranas, Buendía por la banda y Rodri buscando la espalda de la defensa, pudieron hacer el segundo de los leoneses.

En el 70 Rubén dio entrada a Colinas y poco después a Ángel Bastos por la lesión de Carcelén, que entró al campo sin permiso para forzar la quinta amarilla. Los minutos finales sacaron dos caras contrapuestas; la Cultural muy agresiva buscaba desesperadamente el gol y presionaba al Barcelona para que no pudiera salir de su campo, aunque estos cortaban las jugadas a base de duras faltas que no llevaron amonestación. Julen Colinas en un disparo desde la frontal del área y Gianni, en dos ocasiones, tuvieron las mejores ocasiones al final del encuentro para dar la vuelta al marcador.

Sin embargo el marcador no se movería después de los cuatro minutos de añadido y sumaría una nueva jornada con empate. Con el cuarto empate consecutivo de los blancos, la Cultural se aleja un punto más del descenso.

Etiquetas
stats