El Ademar quiere seguir soñando en Champions venciendo al Gorenje

ADEMAR LEON

Javier García

Poco a poco el sueño de seguir vivos en la competición más allá de la fase clasificatoria se hace más posible. La victoria ante el Dinamo de Bucuresti y los resultados que se han dado en la EHF, parecen haber ayudado al club leonés a seguir con las puertas abiertas de pasar de ronda. Aunque lo tiene difícil, el próximo enfrentamiento en casa ante el RK Gorenje Velenje, segundo clasificado, podría mejorar las espectativas futuras de la competición.

Ya conocen el potencial de los eslovenos. Aunque en la liga local están demasiado abajo, sextos con 3 victorias en 7 partidos, los chicos de Željko Babić están haciendo grandes partidos en la competición europea, llevándolo ahora mismo a la segunda plaza con 8 puntos. Tras un gran inicio en la competición, venciendo en la primera jornada al Ademar, el Gorenje perdió fuelle en la mitad de competición. La segunda vuelta, que abrió frente al Elverum le granjeó los dos últimos puntos en Champions y el sábado a las 19.30 en León el conjunto esloveno buscará seguir sumando y, si les es posible, apear a un rival de la lucha por los puestos de Playoff.

Pero el Ademar llega en un gran estado de forma para intentar paliar ese posible resultado. Tras el parón por selecciones se ha visto a un nuevo Ademar, eléctrico, con pegada y sobre todo más resolutivo. Por ahora lo han sufrido Teucro y Puerto Sagunto, este miércoles, en la Liga Asobal y el Dínamo Bucuresti en la EHF. Aunque el partido fue más igualado de lo esperado, el Ademar pudo contener las embestidas del rival y matar el partido al final para meterse de lleno en la pelea.

Contra Puerto Sagunto el equipo no tuvo que forzar demasiado y pudo hacer rotaciones que dieran descanso a jugadores claves de cara al partido del sábado. Además, llegó con buenas noticias, ya que Juanín García, que no jugó ante el Bucuresti por molestias en el tendón, pudo disputar el encuentro y hacerlo a un gran nivel aportando 6 tantos al marcador. Pudiendo contar con toda la plantilla y jugando en casa, el Ademar tiene casi la obligación de rescatar 2 puntos en la competición europea si quiere pelear por llegar a la fase eliminatoria.

Etiquetas
stats