300 deportistas de 20 países participarán en León en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

Foto de archivo gimnasia rítmica.

“Un gran evento deportivo internacional y un cóctel explosivo”. Así ha definido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito el Torneo Internacional Ciudad de León de Gimnasia Rítmica – IV Memorial Ángel Fernández Córdoba que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Esta cita deportiva ha sido presentada esta mañana en el marco del Palacio del Conde Luna y ha contado con la participación, además de López Benito, del vicepresidente de la Diputación Miguel Ángel Fernández Martínez, Ruth Fernández, del Club Ritmo; y de Fernando Nieto, presidente de la Federación de Gimnasia Rítmica de León.

Este torneo, que combina la competición y una gala de exhibición, está organizado por el Club Ritmo. Además, rendirá homenaje a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, diploma olímpico en las últimas Olimpiadas de Río. López Benito ha destacado la labor del Ángel Fernández Córdoba en la promoción del deporte leonés y fundador del Club Ritmo de gimnasia rítmica.

El concejal de Deportes también ha resaltado que este torneo se suma a otros eventos que se celebrarán en León el próximo mes de diciembre, entre los que ha enumerado la cita Asobal, el Festival Internacional de Magia, el Purple Weekend, destacando que “el deporte sirve también como herramienta de promoción de la ciudad”.

El Torneo Internacional Ciudad de León reunirá en León del 8 al 10 de diciembre a 300 gimnastas de 20 países, entre las que se encuentran según ha explicado Ruth Fernández las mejores del mundo. Fernández ha añadido que se trata de una “oportunidad histórica” ya que traerá a León a un elenco de gimnastas que nunca han pisado León, “lo mejorcito del mundo, que han compartido olimpiadas y mundiales con Carolina”.

Los países de procedencia de las gimnastas, además de España, son Alemania, Andorra, Argentina, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Namibia, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia y Ucrania.

La llegada a León de las delegaciones de gimnasta está prevista para el jueves 7 de diciembre. La jornada del viernes se dedicará a entrenamientos y a la presentación en el Museo del Deporte (Palacín). El sábado tendrá lugar la competición, las final con las ocho mejores el domingo por la mañana, y por la tarde, la gran gala. En ésta participarán gimnastas en activo y otras retiradas, en el homenaje a Carolina Rodríguez.

Los precios, 6 euros el sábado y para cada de los dos eventos del domingos, 10 euros.

Etiquetas
stats