Simonet salva al Ademar en un final agónico ante el Granollers

ADEMAR

Javier García

Con esta victoria se suma al carro de equipos empatados a la segunda plaza, aunque no podrá decir que estos dos puntos no han sido fáciles para nada. El Granollers, que lo puso complicado desde el inicio, se aferró al encuentro en la recta final, e incluso tuvo un 7 metros que pudo haber servido para dar un resultado diferente al 32-31 con el que el Ademar se llevó los puntos.

La entidad vallesana salió con ganas de ponérselo difícil al Ademar, y así lo atestiguaron con unos primeros minutos donde estuvieron más acertados a pesar de que Biosca se salió con varias paradas. Los chicos de Guijosa, y tras un tiempo muerto, empezaron a hacerse con el control a la hora de atacar y sobre todo a contener las ofensivas vallesanas, permitiéndoles que se pusieran por primera vez en el encuentro alrededor del ecuador de la primera parte.

Con una leve renta en el marcador, el Ademar fue agotando el cronómetro en lo que siguió siendo un recital en la portería ademarista gracias a un gran Biosca. El Granollers, que tuvo que detener el tiempo para planificar la recta final de la primera parte, no consiguió reformular su ataque y acabó el encuentro a remolque de los chicos de Guijosa y con un marcador 18-15 al final de los primeros 30 minutos.

Pasar por vestuarios sentó como un guante al encuentro, el cual se volvió loco durante gran parte del partido. Los equipos salieron con una marcha más, y ni la defensa ni las porterías pudieron responder al fuego de artillería de los dos conjuntos. El Ademar abrió brecha gracias a varias contras y puso una renta de más cuatro antes de llegar al minuto 15, que pareció ser demasiado para los vallesanos.

De nuevo un tiempo muerto del entrenador catalán sirvió para cambiar el planning de ataque y buscar un juego con mayor movilidad de balón intentando mover la defensa y encontrar los huecos. Y sí, les sirvió a la perfección ya que consiguieron ponerse a la par al final del encuentro. Pero esta no fue la peor noticia. Una jugada fortuita entre Jaime Fernández y Alvaro Cabanas, ex ademarista, dejó al leonés tendido en el suelo y teniendo que retirarse en camilla, mientras que el jugador del Granollers tuvo que dejar el campo por una roja directa. Dicha acción marcó un poco el final del encuentro, apaciguando a ambas escuadras hasta entrado el último minuto con el 31-31 en el electrónico.

De nuevo un minuto loco, pero de lucidez. Con posesión para el Granollers, los leoneses acabaron la jugada cometiendo un 7 metros en contra que hizo sospechar lo peor. Pero David Resina devolvió la ilusión, seguro que se acordará del penalti que falló porque pudo ser el que diese la victoria y, sobre todo, porque dio pie a que el Ademar, y con una genialidad de Sebas Simonet, dieran la vuelta al marcador cuando restaban 3 segundos de partido. El argentino que buscó jugar con el extremo, recogió su pase y con más gallardía que elegancia en la penetración, encontró a un Almeida muy alejado de su portería, lo suficiente como para finalizar con un globo que acabó entrando y poniendo el 32-31 definitivo.

Dos puntos que valen mucho más, en lo anímico por conseguir una jornada más anteponerse a sus fantasmas en los partidos igualados, y en lo clasificatorio ya que consiguen pegarse a la segunda plaza con 17 puntos y a la espera de lo que haga el Guadalajara.

Etiquetas
stats