El Numancia probará a la Cultural del 2018

Cultural y Deportiva leonesa

Javier García

Se acabó la espera, tras unas semanas de descanso y con varios cambios en el equipo culturalista gracias a los regalos navideños del mercado invernal, el Reino de León buscará ser testigo del resurgir de los leoneses en este año nuevo. Ante ellos, un Numancia dolido por el polémico encuentro ante el Real Madrid en Copa del Rey, y que no quiere perder cancha dentro de los puestos de 'playoff' de ascenso.

El encuentro puede servir para seguir dilucidando cual es la idea del club dentro del mercado invernal, incluso para despedir a Julen Colinas, uno de los héroes del ascenso al que se le ha comunicado que no continuará en León. Aunque la premisa principal será el buscar una victoria ante uno de los de arriba, escapándose aún más de la zona de descenso, y si la situación lo permite, ir probando a las incorporaciones navideñas de Ángel García y Thierry Moutinho.

A pesar de que los sorianos llegan tras un partido entre semana, Rubén de la Barrera no se fia de que ello pueda condicionar su encuentro. “Es un rival complicado, con buenos futbolistas, y al que no le va a afectar el duelo con el Real Madrid”, afirma el técnico.

Así, asegura que el equipo tiene que dar el cien por cien en todas las líneas y más tras las fechas navideñas. “Tenemos que dar un paso al frente, y de obligado cumplimiento en defensa”, añade.

Una defensa que se ve algo mellada por la lesión de Unai Albizua, que estará en torno a cinco semanas, aunque con el regreso de Ahmed Yasser que podría ser titular en detrimento de Ivan Gonzalez. Por lo demás, De la Barrera podrá contar con todos los habituales, incluso con Samuel Delgado, que esta semana se retiró con molestias en un tobillo.

Delante la Cultural tiene a un equipo que ya sabe lo que es el liderato y que ahora mismo se encuentra en los puestos de 'playoff' de ascenso, aunque con el Lugo atento al posible traspié. Por ello, el equipo de Jagoba Arrasate tiene y quiere recuperar su mejor versión para poder ganar a un equipo que “lo está haciendo muy bien en casa”, según el técnico culturalista. Al posible cansancio copero del Numancia se une la importante lesión de Luis Valcarce, que deja al club sin laterales izquierdos para el encuentro.

Sin embargo, no será un problema para los sorianos ya que su gran potencial se encuentra desde el medio centro a adelante, con nombres como Higinio o Pere Milla, conocidos por la Cultural en la categoría inferior, Manu del Moral y su gran trayectoria en el fútbol que ahora mismo es el máximo goleador del equipo.

Un encuentro que cerrará la primera vuelta, abrirá el 2018 y que se espera acabe con una victoria de los leoneses para volver a las buenas sensaciones y sobre todo alejarse del descenso.

Etiquetas
stats