Información de León 23 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
deportes de invierno

San Isidro y Leitargiegos reciben 12.460 esquiadores durante Navidad

Ical | 07/01/2018 - 16:45h.

En las temporadas anteriores las estaciones invernales leonesas no pudieron abrir sus instalaciones por falta de nieve.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Las estaciones invernales de la provincia leonesa (San Isidro en Puebla de Lillo y Valle de Laciana-Leitariegos en Villablino) recibieron durante el periodo de las fiestas navideñas a un total de 12.460 esquiadores. Desde la temporada 2014-2015, no habían podido abrir sus instalaciones durante esta época, por lo que el balance de usuarios es muy positivo, a pesar de que algunos días la climatología fue adversa, según fuentes de la Diputación de León, que gestiona ambos recintos.

Por lo que se refiere a San Isidro, desde el pasado 23 de diciembre hasta hoy domingo, 7 de enero, acudieron un total de 11.253 personas, destacando como días de mayor afluencia el pasado 30 de diciembre, cuando se registraron 2.509 esquiadores y el jueves 4 de enero, con 1.994, coincidiendo con dos de los días más soleados de todas las fiestas.

Frente a las dos últimas temporadas, en las que no se pudo abrir San Isidro por falta de nieve, en 2014-2015, San Isidro recibió cerca de 15.000 esquiadores, ya que la climatología fue más óptima que durante estas Navidades.

Todos los aficionados al deporte blanco pudieron disfrutar de un total de 12,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 14 pistas alpinas y una especial, que fueron cuatro verdes, cinco azules, cinco rojas, una negra y el itinerario esquiable 'Vuelta a casa'. Los remontes en servicio fueron cuatro, dos telesillas, dos telesquís y cuatro cintas. Los espesores de nieve oscilaron entre los 20 y los 70 centímetros.

Gracias a las precipitaciones en forma de nieve que se registraron durante los últimos días y a las bajas temperaturas, que posibilitaron la fabricación de nieve, San Isidro pudo mantener la oferta de kilómetros esquiables durante todo este periodo, con una excelente calidad de nieve de la que pudieron disfrutar los esquiadores provenientes de León, el resto de la Comunidad, Asturias, Galicia y Portugal.

Además, la tarde del 5 de enero, por las pistas de la estación, tuvo lugar el tradicional descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos, de los que disfrutaron los más pequeños, que posteriormente recibieron sus regalos de manos de sus Majestades.

La estación de Valle de Laciana- Leitariegos recibió los últimos días del año un total de 1.207 usuarios, siendo el sábado 30 de diciembre el día de mayor afluencia de visitantes, con 329. Las pistas en servicio fueron cuatro, dos verdes y dos azules, lo que supone un total de dos kilómetros, y los remontes en servicio fueron dos telesillas, dos telesquís y una cinta. Los espesores de nieve, de calidad dura, oscilaron entre los diez y los 25 centímetros.

Las precipitaciones en forma de nieve que registran el domingo 7 de enero, sumadas a las del fin de semana, permitirán ofrecer mañana lunes, si las condiciones climatológicas lo permiten, esos dos kilómetros de pistas esquiables, con espesores de entre 15 y 30 centímetros y con una calidad de la nieve polvo-dura.

Durante las últimas dos temporadas, Valle de Laciana- Leitariegos tampoco había podido abrir sus instalaciones en durante estas fechas, por la escasez de nieve. En 2014-15, fueron 1.700 los esquiadores que acudieron a la estación en Navidad.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.