La élite provincial de jugadores de dardos se dio cita en Hospital de Órbigo en la final provincial

XVI Ranking Provincial de Dardos Ciberdats Hospital de Órbigo

El XVI Ranking Provincial de Dardos organizado por Ciberdats demostró en Hospital de Órbigo el alto nivel competitivo de los 50 jugadores que llegaron a la final de dardos electrónicos de aro estrecho, una de las modalidades más difíciles de esta disciplina deportiva. Después de más de cinco horas de competición (desde las 17 a las 22.30 horas), destacó la actuación de los darderos del Valle de Laciana, que coparon los primeros puestos.

La final del ranking provincial ha sido posible a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, desde donde se pusieron a disposición de Ciberdats para que la jornada competitiva resultara un éxito.

El concejal de Deportes, Tomás Pérez Álvarez, ha agradecido a los responsables del colectivo provincial de jugadores de dardos, y especialmente a su presidente, José Antonio Lamagrande, que eligieran la localidad de la Ribera para un evento del que se ha beneficiado, sobre todo, el sector hostelero, “calculamos que han sido alrededor de 500 personas las que han venido para disfrutar de un deporte con una importante afición en Hospital”, ha señalado Tomás Pérez.

A la localidad llegaron los 50 mejores darderos después de que durante 11 meses cerca de 200 jugadores de toda la provincia buscaran en su zona el acceso a la final. Los finalistas se repartieron 6.353 euros en becas deportivas.

“El altísimo nivel competitivo desplegado por los jugadores nos demuestra la buena salud que tienen los dardos en la provincia”, ha señalado José Antonio Lamagrande, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Hospital “por su acogida y la donación de trofeos para la final”. La Concejalía de Deportes se encargó de que nada fallara facilitando todo lo necesario a Ciberdats, una disposición tenida en cuenta por los organizadores que ya se plantean que la final del próximo ranking vuelva a disputarse en Hospital.

El podio

En la categoría masculina, el vencedor fue Abel (Laciana), seguido en el pódium por Cuevas JR y del tercer clasificado, Cuevas, ambos de Laciana. En féminas, la primera posición fue para Kriss, de Astorga, seguida de Jenny (Laciana) y Peque (Laciana).

En la entrega de premios también hubo distinciones especiales para los Darderos de Mayor Progresión: Nanxa (Bierzo), Paton (Astorga) y Roberto (Laciana); el Dardero MVP: Diego (Babia); y Dardero de Honor de la XVI edición: SAS (León).

Etiquetas
stats