Información de León 18 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Deportes

Los campeones de correr sobre la nieve de la estación de esquí de Leitariegos

ileon.com  | 21/01/2018 - 17:58h.

Joel Aubeso y Nuria Domínguez se proclamaron campeones autonómicos de Snow Cross en una prueba que reunió a más de 150 corredores.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La Estación Invernal de Leitariegos ha vuelto a vibrar con una nueva edición de su espectacular Snow Cross, carrera por la nieve con 1.000 metros de desnivel positivo que ha coronado este sábado al burgalés Joel Aubeso y a la palentina Nuria Domínguez como grandes vencedores.

Aubeso (Wild Trail Project de Nike), ganador también en la pasada edición, ha vuelto a demostrar todo su potencial con un triunfo incontestable. Escapado desde la primera vuelta, el burgalés ha establecido un nuevo récord de la prueba firmando un registro de 59 minutos y 38 segundos, tres minutos por debajo del tiempo que le sirvió para vencer en 2017.

El podio fememino de la prueba en Leitariegos.
El podio fememino de la prueba en Leitariegos.

La segunda posición de la carrera leonesa ha sido para Alfredo Gil (Prozis Xtrail/Berg Outdoor, 01:01:10), mientras que Santiago Mezquita ha completado el podio con 01:01:32.

En categoría femenina, Nuria Domínguez (Tuga Wear) y Victoria Santamaría (Cumbres de León) han protagonizado un duelo apasionante resuelto en favor de la palentina. Domínguez se ha alzado con el triunfo en Leitariegos con un tiempo de 01:17:03. Solo siete segundos por detrás, Santamaría sellaba una brillante segunda posición. La zamorana Celia Lorenzo (Prozis Xtrail/Berg Outdoor) ha sido la encargada de cerrar el podio (01:23:17).

La tercera edición de este Snow Cross ha servido además como Campeonato de Castilla y León de esta modalidad. Joel Aubeso ha estado acompañado en el podio autonómico por Santiago Mezquita (SoloRunners Valladolid) y 'Chechu' Gómez (Trail Run Sport Toro), mientras que Nuria Domínguez ha sido flanqueada por Victoria Santamaría y Celia Lorenzo.

En total, más de 150 corredores se han dado cita en la tercera edición del Snow Cross Leitariegos, que a pesar de no contar con tanta nieve como en otras ocasiones se consolida como una importante prueba en el calendario.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.