Victoria para el Cuatro Valles en un encuentro muy disputado en la pista del Delicias de Valladolid

Baonmano CuatroValles

Diego Conde / ileon.com

Primer partido del año y de la segunda vuelta para el Cuatro Valles, en frente y como local el Bm. Delicias, equipo con el que compartían liderato empatando a puntos en lo alto de la clasificación, lo que hacía entrever que el encuentro iba a ser muy disputado entre los dos favoritos para llevarse la liga.

El equipo local comenzó el partido mejor que los leoneses, llegando a tomar las primeras ventajas en el marcador cuando se llegó al ecuador de la primera mitad (7-5 min. 15). El Cuatro Valles estaba atacando bien pero el acierto del portero local y las facilidades leonesas en defensa impedían recortar las distancias, obligando al técnico Jorge Castellanos a solicitar un tiempo muerto. A pesar de las dificultades los leoneses llegaron al descanso con las opciones de llevarse los 2 puntos a casa intactas (17-15).

La segunda mitad empezó igual que la primera, con tanta igualdad que las distancias en el luminoso no se movían, sin embargo la defensa y la portería del Cuatro Valles comenzaba a mostrar síntomas de mejora. En el minuto 42 una dudosa exclusión al jugador leonés Luisma Morán pudo decantar el encuentro a favor de los locales, pero el Cuatro Valles se creció en la adversidad, empatando el partido gracias a dos buenas acciones de su central Arkatiz García.

Las dudas surgían en el equipo local, hecho que aprovechó el Cuatro Valles de la mano de su lateral Adrián Martínez y del pivote Borja Fernández (con 9 y 8 goles respectivamente) para ponerse por delante (22-24 min 50). Los pupilos de Jorge Castellanos aguantaron las ofensivas locales llegando al final del partido con el resultado final de 28-30, llevándose así la victoria a casa y asaltando el liderato de la liga.

Esta semana el conjunto “minero” recibirá al HandVall, equipo contra el que los leoneses sufrieron su única derrota en lo que va de temporada, e intentarán defender el primer puesto en la tabla.

28 - Bm. Delicias: Daniel Grande, Diego Yañez, Roberto Álvarez, Víctor Recio (2), Carlos Altuzarra (5), Roberto Hernández (1), Álvaro Muñoz (1), Rodrigo Pérez (2), Yeray Llorente (3), Álvaro López (2), Marcos Fernández, Samuel Recio (3), Rubén Muñoz, Daniel Gutiérrez (6), Pablo Cristin (2) y Daniel Casquete (1).

30 – Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles: Rodrigo García y Pablo Álvarez (portería), Borja Fernández (8), Carlos García (2), Mario Pérez (-), César Delgado (4), Óscar Fernández (-), Sergio Franco (-), Pelayo González (2), Antonio Prieto (-), David García (3), Arkaitz García (2), Diego Conde (-), Luisma Morán (-) y Adri Martínez (9).

Etiquetas
stats