Información de León 23 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
deportes de invierno

Las estaciones de esquí leonesas reciben más de 7.500 visitantes durante el fin de semana

ileon.com  | 28/01/2018 - 19:30h.

San Isidro contabilizó este domingo el mejor día de la temporada con 4.548 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana registró el mejor fin de semana desde la apertura con 2.254 usuarios.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / Ical. Estación de esquí de San Isidro.

Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante este fin de semana a un total de 7.515 esquiadores. San Isidro ha registrado este domingo el mejor día de la temporada con 4.548 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha contabilizado 2254 esquiadores en los tres días, lo que supone, también, el mejor fin de semana de la temporada iniciada el pasado 1 de noviembre.

Las instalaciones de San Isidro registraron 5261 usuarios en los tres día. Así, ofrecieron 22,6 kilómetros esquiables en la jornada de este domingo con 19 pistas alpinas las que han estado en servicio: cinco pistas verdes, seis azules y ocho rojas. A esto se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 13: cuatro telesillas, cinco telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 40 y los 100 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2254 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 1382 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 4,9 kilómetros esquiables, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja con seis remontes en servicio, tres telesillas, dos telesquís y una cinta.

A lo largo de la semana, han utilizado las instalaciones de las dos estaciones invernales los alumnos de los colegios dentro de la campaña 'Escuelas de Invierno 2018', promovida por la Diputación de León tanto en el sistema semanal como en el diario, con más de 600 alumnos participantes. La procedencia de los esquiadores, como en semanas precedentes, son Asturias, Galicia y Castilla y León, además de los leoneses.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.