300 niños practicarán este fin de semana fútbol sala, ajedrez, balonmano y escalada en León

Fútbol sala en familia.

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala ha organizado una jornada bajo el título 'Fútbol Sala en familia', que se desarrollará mañana sábado de 11.00 a 14.00 horas en los pabellones deportivos de Ventas Oeste, San Esteban, colegio Quevedo y colegio Luis Vives. Está prevista la asistencia de cerca de 150 niños de distintos centros escolares.

El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.

Torneo de Ajedrez Benjamín-Alevín

Cerca de 60 alumnos participarán en el Torneo de Ajedrez Benjamín-Alevín que ha organizado la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, evento que se celebrará mañana de 10.00 a 14.00 horas salón de actos del Estadio Reino de León. Se trata de un torneo de inicio a la competición con el fin de conocer la etapa evolutiva en la que se hallan los niños, ya que favorece al monitor de ajedrez y les transmitirá la enseñanza acorde con la capacidad receptiva de los alumnos. También persigue el acercamiento de los niños al pensamiento lógico e intuitivo.

Jornada de tecnificación Balonmano Femenino

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado una Jornada de Tecnificación de Balonmano Femenino, que se desarrollará mañana sábado de 12.00 a 14.00 horas en el pabellón deportivo Margarita Ramos. Se prevé una asistencia en torno a 20 niñas de diferentes centros escolares.

Los objetivos que pretende esta actividad son sobre todo la mejora y los conocimientos de ciertas prácticas del balonmano, tanto tácticos como técnicos de las jugadoras infantiles de las escuelas, así como la de coordinar movimientos básicos, habilidades y destrezas de este deporte.

Competición de Escuela Deportivas de Escalada

La Escuela Deportiva Municipal de Escalada ha organizado una Competición de Escuelas Deportivas que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas en el Rocódromo Municipal 'Salvio Barrioluengo'. Participarán cerca de 60 niños.

El objetivo principal de esta actividad es la competición. También será necesario tener en cuenta la necesidad de practicar este deporte con seguridad, el deporte de la escalada, a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas..., y la comunicación de unas nociones básicas, es el trepar una actividad, que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hace de este encuentro uno de los más esperados.

Etiquetas
stats