Las estaciones invernales de León reciben 2.077 esquiadores durante este fin de semana

Carlos S. Campillo / Ical. Estación de esquí de San Isidro.

Ical

Las estaciones invernales de la provincia leonesa (San Isidro en Puebla de Lillo y Valle de Laciana- Leitariegos en Villablino), recibieron durante este fin de semana a un total de 2.077 esquiadores, según informó la Diputación Provincial, que gestiona ambos espacios.

San Isidro registró 1.031 usuarios durante los últimos tres días, marcados por el fuerte temporal de viento y nieve que condicionó la oferta esquiable y provocó el cierre del acceso por la vertiente asturiana, siendo el sábado la jornada de mayor asistencia con 560 visitantes.

En total, la estación ofreció 8,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas (una verde, dos azules y tres rojas, además de una pista especial). Los remontes en servicio fueron un telesilla y dos telesquís y los espesores de la nieve oscilaron entre los 60 y los 170 centímetros.

Las últimas nevadas dejan, señalan desdela institución, unos “prometedores” espesores de nieve de los ya se puede disfrutar, de cara también al próximo sábado, 10 de febrero, cuando se celebrará el el descenso con disfraces y antorchas por las pistas de Cebolledo con motivo del carnaval.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, las precipitaciones de nieve y bajas temperaturas que se registraron durante la visita del frente polar, dejaron una importante capa de nieve, con unos espesores de más de un metro en las pistas. La labor de los trabajadores de la estación en el acondicionamiento de pistas y remontes permitió disfrutar de una excelente calidad de nieve a los 1.046 esquiadores que se acercaron allí durante el fin de semana, en su mayor parte provenientes de Galicia, Castilla y León y Asturias.

Valle Laciana-Leitariegos ofreció a los usuarios este fin de semana un total de seis kilómetros, un 75 por ciento del área esquiable con la que cuenta. El día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado, con 597 esquiadores. Las pistas en servicio fueron ocho: dos verdes, cuatro azules y dos rojas. Los remontes en servicio fueron dos telesquís, tres telesillas y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, variaron entre los 130 y los 40 centímetros. El miércoles 31 de enero la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con el personal de la estación llevó a cabo un simulacro de rescate y evacuación de viajeros en el telesilla La Laguna.

Etiquetas
stats