Información de León 23 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Deportes Deportes
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
deporte y solidaridad

León correrá un año más por la educación en la séptima edición de 'Entreculturas'

ileon.com  | 07/02/2018 - 18:16h.

La prueba se celebrará el 17 de febrero y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el derecho a una educación de calidad y un presente y futuro digno en países desfavorecidos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Foto de archivo de una edición anterior de la celebración de la carrera Entreculturas en León.

La ciudad de León se sumará el próximo 17 febrero a la celebración de la VII Carrera Solidaria del proyecto Entreculturas. Esta iniciativa, que se lleva a cabo de otras once capitales del país, pretende obtener fondos para impulsar la educación de 4.000 niños y niñas de Sudán del Sur.

El próximo domingo, 11 de febrero, serán 3.500 personas las que correrán en Madrid por esta causa y el resto de pruebas tendrán lugar por el resto de España entre febrero y abril. Según Naciones Unidas, más de tres millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur. 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos.

Con motivo de la celebración del Día Contra la Utilización de Menores Soldado, Entreculturas celebra esta carrera solidaria y en 13 ciudades españolas se espera la participación de 20.000 personas. El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas.

Se trata de la séptima edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.