León correrá un año más por la educación en la séptima edición de 'Entreculturas'

Foto de archivo de una edición anterior de la celebración de la carrera Entreculturas en León.

La ciudad de León se sumará el próximo 17 febrero a la celebración de la VII Carrera Solidaria del proyecto Entreculturas. Esta iniciativa, que se lleva a cabo de otras once capitales del país, pretende obtener fondos para impulsar la educación de 4.000 niños y niñas de Sudán del Sur.

El próximo domingo, 11 de febrero, serán 3.500 personas las que correrán en Madrid por esta causa y el resto de pruebas tendrán lugar por el resto de España entre febrero y abril. Según Naciones Unidas, más de tres millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur. 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos.

Con motivo de la celebración del Día Contra la Utilización de Menores Soldado, Entreculturas celebra esta carrera solidaria y en 13 ciudades españolas se espera la participación de 20.000 personas. El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas.

Se trata de la séptima edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Etiquetas
stats