El ultrafondista Fernando Ibarra afrontará el primer desafío para cubrir el Camino de Invierno en dos días

Cartel del primer desafío Camino de Invierno.

Ical

El ultrafondista gallego Fernando Ibarra protagonizará a partir de este fin de semana el primer desafío para cubrir los 260 kilómetros del Camino de Invierno a Santiago, desde Ponferrada a la capital compostelana en menos de 48 horas. El evento, organizado por la Asociación del Camino de Invierno por la Ribeira Sacra, se podrá seguir desde el momento del inicio a través de la web de la asociación.

Será el propio atleta, acompañado por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director del Albergue Nicolás de Flüe, Miguel Ángel Pérez, quien explique mañana en la capital berciana los motivos que le han llevado a plantear esta hazaña por la Ruta Jacobea de Invierno. El ultrafondista contará con el apoyo de miembros de diferentes clubs de atletismo gallegos, que se sumarán en algún punto del trazado.

Por su parte, los responsables de la asociación valoraron que la propuesta servirá para “difundir el más nuevo de los Caminos Jacobeos”, algo que “repercutirá positivamente en todas las comarcas del trazado”. Por este motivo, el colectivo valoró también la “implicación” del sector hostelero a través de un establecimiento en cada una de las comarcas por las que transcurre la ruta.

Etiquetas
stats