Manuel Merillas se coloca líder de la Copa de España de Skimo

Manuel Merillas

El esquiador de Valseco Manuel Merillas ha completado un fin de semana excelente en el arranque de la Copa de España de Esquí de Montaña, que ha vivido sus dos primeras pruebas este fin de semana en la estación invernal de Aramón Cerler, Huesca.

En la prueba de cronoescalada del sábado, Merillas logró un brillante triunfo marcando un tiempo en meta de 38 minutos y 1 segundo, superando al aragonés Luis Alberto Hernando (38:20) y al madrileño Noel Burgos (38:27) para sumar los primeros puntos en la clasificación general.

Ya el domingo, el leonés volvió a luchar por los puestos cabeceros en la prueba Individual, donde concluyó en segunda posición con 1:56:51, a tan solo 46 segundos del vencedor Noel Burgos y nuevamente por delante de Luis Alberto Hernando (1:58:21).

Merillas asegura haberse encontrado especialmente bien, “sobre todo en las subidas y en las zonas de crampones, donde he sido muy regular”. A pesar de sus buenas sensaciones, confiesa que “aún noto que me falta algo de técnica en las bajadas”, aspecto que espera mejorar de cara a las próximas competiciones.

Gracias a estas dos fantásticas actuaciones, Merillas se coloca como líder provisional de la Copa de España de Esquí de Montaña, competición que contará con dos pruebas más programadas para el próximo 3 y 4 de marzo en Panticosa, también en pirineo aragonés.

Javier Gurpegui y Oriol Barrera pisan el podio en categoría júnior y veterana

Además del éxito de Manuel Merillas, la selección de Castilla y León ha estado representada por otros destacados esquiadores. El joven vallisoletano Javier Gurpegui se subió el sábado al tercer escalón del podio en categoría júnior en la prueba de cronoescalada, mientras que el leonés afincado en Béjar Oriol Barrera, seleccionador autonómico, ha sido segundo en la cronoescalada del sábado y cuarto en la prueba individual del domingo en “veteranos”, actuaciones que le mantienen en los puestos cabeceros de la clasificación de esta categoría.

El palentino David Rueda, 31º en la Cronoescalada y 19º en la Individual, y el leonés Eduardo Lorenzana, 36º en la Individual, completaron la participación castellanoleonesa en las montañas oscenses.

Etiquetas
stats