Embutidos Pajariel Bembibre acaricia la salvación tras vencer a Nissan Al-Qázeres

Fotos: Héctor Keudell // Club Baloncesto Bembibre.

La octava victoria de la temporada, la segunda consecutiva en una semana con tres citas y que culminará el próximo domingo con el duelo en la localidad leridana de La Seu d'Urgell, permite al Embutidos Pajariel Bembibre tocar con las yemas de los dedos la permanencia en la Liga DIA. Después de superar (74-61) al Nissan Al-Qázeres Extremadura, iguala el basket-average –lo supera al anotar más puntos en los duelos directos– con el cuadro extremeño (72-59 fue el resultado en la ida) y no asciende a la novena posición debido a que tiene pendiente aún el partido aplazado contra el IDK Gipuzkoa, que se disputará el 14 de marzo en el fortín del Bembibre Arena.

Allí parece, sin duda, que el equipo berciano se ha hecho prácticamente inexpugnable después de que en los últimos cuatro meses sólo haya vencido el SPAR Citylift Girona en el recinto de la villa del Boeza. Firmando una actuación muy buena a nivel colectivo (anotaron todas las jugadoras que participaron en el encuentro), las del Bierzo Alto se adjudicaron un triunfo forjado en la buena defensa tras el descanso (recibieron 16 puntos en esos veinte minutos). Deja la salvación matemática pendiente de un resultado que les favorezca tras la victoria de Campus Promete ante Movistar Estudiantes. Con el average ganado con el cuadro riojano, podría celebrar el domingo la ansiada permanencia.

Casi hecha la permanencia

Esperemos que el Bembibre Arena y su fiel afición puedan seguir disfrutando de baloncesto en la máxima categoría y lo hagan con las óptimas sensaciones que está dejando un equipo que ha evidenciado una excelente progresión a pesar de vivir graves contratiempos durante la temporada. Un mal inicio –cuatro derrotas consecutivas– y la lesión de la MVP de la Liga DIA, Quinn Dornstauder, no han impedido que la escuadra bembibrense tenga la salvación casi hecha con más de un mes de liga regular por delante.

La propia pívot canadiense fue una de las protagonistas del partido, ya que fue homenajeada por la afición berciana al comienzo del mismo con una sonora ovación que la jugadora recibió con visibles gestos de agradecimiento y cariño antes de viajar a su país para continuar con su recuperación después de ser intervenida recientemente de la rodilla en Madrid. Le deseamos, sin duda, que tenga una buena recuperación para que vuelva a las pistas con el nivel que exhibió durante los once partidos que disputó en las filas rojillas. La victoria ante Al-Qázeres, con una actuación muy meritoria de sus compañeras y en un partido muy competido, es una buena despedida para Quinn.

Un partido muy parejo en el inicio

El choque, de hecho, se mantuvo igualado en los compases iniciales. Varios tiros cómodos de las bercianas no entraron y no fueron capaces de ponerse en ventaja. Las extremeñas, por su parte, se aprovecharon de esa circunstancia y llegaron incluso a escaparse mínimamente (8-13, máxima ventaja visitante en el partido). Fran García, alertado por la fragilidad que parecieron mostrar sus chicas en ambas zonas, detuvo el partido preocupado por la aportación que estaba teniendo Brooque Williams, que anotó 6 de sus 20 puntos en estos primeros minutos.

Tras este receso, a pesar de que en la parcela ofensiva no estuvieron especialmente finas las jugadoras del Bierzo Alto, sí que impusieron el nivel defensivo necesario para enlazar seis tantos consecutivos sin respuesta de las visitantes y ponerse en ventaja (16-15) tras una canasta de una Brittany Brown que acabó con 20 tantos. Un triple postrero de Elin Gustavsson puso el 21-17 con el que concluyeron los primeros diez minutos.

La igualdad siguió hasta el descanso

Continuó el partido con otro enceste desde el 6,75, en este caso, de la local Jovana Pasic. La renta bembibrense se acercó a la decena tras un triple de Laura Aliaga, pero las de Jacinto Carbajal respondieron con un parcial de 0-8 que culminó Joy Brown y que les devolvió la ventaja (31-32). Nuevo tiempo muerto de Fran García y sus chicas recobraron una ventaja mínima y que no fueron capaces de mantener por mucho tiempo.

Se mostró bastante acertada en estos momentos Aleksandra Stanaćev, ya que anotó dos triples y repartió juego con bastante acierto (totalizó 8 asistencias). A pesar de los buenos minutos de Brittany Brown (sumó ocho tantos en el segundo acto), las cacereñas se fueron con ventaja al descanso (44-45) gracias a una canasta de Joy Brown precedida de una posible falta en ataque de Mariona Martín.

La defensa permite a Bembibre sentenciar el choque

No ofreció un gran ritmo ofensivo el cuadro bembibrense en los primeros minutos tras la reanudación, pero sí que apretó lo suficiente en defensa para hacer que las visitantes no anotaran durante más de medio cuarto. Enlazó, de hecho, seis puntos para recobrar una ventaja que volvió a ser importante tras una suspensión de la local Brown precedida de cuatro puntos consecutivos de Saicha Grant-Allen. Reclamó Jacinto Carbajal la presencia de sus pupilas, que reaccionaron tímidamente para disminuir la renta local con Williams y Brown como únicos pilares. Dos canastas de Gustavsson, sin embargo, pusieron el 60-53 con el que se alcanzaron los diez minutos decisivos.

La interior sueca del cuadro bembibrense, además de acabar con 17 tantos, estuvo muy acertada en el inicio del último asalto tanto en ataque como en defensa, situando la renta local cerca de la barrera psicológica del +10. Fue superada (66-55) tras una canasta de su compatriota Ellen Åström, momento a partir del cual ya no peligró el triunfo de las del Bierzo Alto. Situaron su renta en el doble dígito de nuevo con un triple de Pasic, que acabó con 15 puntos y estuvo infalible en el lanzamiento exterior (3/3). Volvió a acertar la alero montenegrina desde el 6,75 y Carbajal pidió un tiempo muerto, según dio la impresión, con la intención de conservar el average. Quedó igualado tras el 74-61 final –sería favorable a las bercianas por anotar más puntos en los enfrentamientos directos– después de que el último tiro de Gustavsson no entrara pese a estar bien seleccionado.

Etiquetas
stats