La Procesión de la Santa Cena de Ponferrada arropa la liberación de un preso por segundo año

César Sánchez / ICAL Reo de la cárcel de Mansilla de las Mulas (C) durante el Acto del Perdón Fraterno en la procesión de la Santa Cena en Ponferrada

Ical

La procesión de la Santa Cena, que organiza la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, acogió hoy por segundo año consecutivo, la liberación de un preso, cuyo indulto fue concedido por Real Decreto en Consejo de Ministros. El beneficiado de esta medida de gracia que la ciudad estrenó el pasado año fue un hombre, D.M.G. que cumplía 18 meses de condena en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas por un delito de falsedad en documento público e intrusismo profesional.

La Puerta del Perdón de la basílica de la Encina fue el lugar de partida de un recorrido que siguió su curso por el casco antiguo de la ciudad, llegando a la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto del perdón fraterno por el que se materializó la liberación del preso tras la lectura del decreto de indulto. A continuación, el ya ex reo se incorporó al desfile procesional.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada nació en las primeras décadas del siglo XVII y cuenta con dos bandas de cornetas y tambores, una infantil-juvenil y otra de mayores de edad. Su patrimonio lo integran 42 imágenes distribuidas en 14 pasos y organiza la mayor parte de las procesiones que integran la Semana Santa en la capital del Bierzo. El traje clásico de la Hermandad era una túnica negra con cola y pucho del mismo color y desde mediados del siglo XX tiene otro de túnica blanca con capa, pucho y cíngulo rojos.

Etiquetas
stats