'El Encuentro' luce como nunca en la Semana Santa de León

Peio García / ICAL La capital leonesa acoge la Procesión de los Pasos, durante la cual tiene lugar El Encuentro en la Plaza Mayor

ileon.com/ical

Bajo un sol reluciente, y hacia las 10 y media de la mañana, una Plaza Mayor de León abarrotada pudo ver un año más 'El Encuentro', uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en la capital.

'El Encuentro' se produce dentro de la procesión de los Pasos, que organiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que sacó trece imágenes a las calles de León. Las figuras de San Juan y La Dolorosa son las protagonistas del momento cumbre de la Semana Santa en León, visto por miles de leoneses 'in situ, bajo la mirada del Nazareno. El paso de San Juan, que previamente se ha desviado del cortejo siguiendo un pequeño recorrido diferente al conjunto de la procesión, llega a la Plaza Mayor por otra calle, para encontrarse con la Madre Dolorosa y el resto de la Procesión.

La comitiva está formada por los trece pasos que retratan el calvario y las últimas horas en la vida de Cristo, llevados por cerca de 1.200 braceros. Son las imágenes de la Oración del Huerto, el Prendimiento de Jesús, la Flagelación, la Coronación, Jesús ante Pilatos, Jesús con la cruz a cuestas, Verónica, Expolio, Exaltación de la Cruz, Crucifixión con María Magdalena, Cristo de la Agonía y, por último, las imágenes de San Juan y La Dolorosa. A su lado, las 'Manolas' ataviadas de negro riguroso con su habitual peineta y mantilla de encaje.

Con un ritmo más pausado de lo habitual la procesión recorrió las calles del Casco Histórico para llegar a la Plaza Mayor, donde no cabía un alma desde primera hora de la mañana y a donde iban llegando los pasos para colocarse ordenadamente y ser testigos del emotivo encuentro.

Un año más, los cofrades bailaron sus pasos y los braceros de San Juan pudieron inclinar al santo, con la habitual reverencia con la rodilla en tierra ante La Virgen.

Este año 'El Encuentro', y la procesión de los Pasos, han lucido como nunca bajo un radiante sol y una agradable temperatura realzando su especial mención en la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa leonesa.

Etiquetas
stats