La Ronda convoca a los leoneses a participar en la Procesión de los Pasos de León

Peio García / ICAL La Casa consistorial de San Marcelo acoge el inicio de la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

Ical

La plaza consistorial de San Marcelo de la capital leonesa fue el escenario, un año más, de la tradicional Ronda que organiza la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y que sirve de anticipo a la jornada de la crucifixión. La medianoche dio paso a los hermanos que, cumpliendo con el ritual, dedicaron una preces a los compañeros fallecidos antes de iniciar la llamada repetida durante toda la madrugada: “Levantaos, hermanitos de Jesús, que ya es hora”.

El reclamo, ovacionado por el público, fue entonado por uno de los cofrades después de escuchar los asistentes el sonido de la esquila, el tambor y el clarín. El Palacio Obispal, la Diputación, la Delegación de Defensa y la Subdelegación del Gobierno fueron las siguientes paradas de un recorrido que convoca a la asistencia, a primera hora de la mañana del Viernes Santo, a la procesión de Los Pasos.

Con una mención especial en la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de León, la Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se ha convertido en una cita de referencia para muchos devotos y turistas y es una de las celebraciones más destacables de las protagonizadas por sus promotores. La Cofradía detalla en su página web que la Ronda leonesa tiene ciertas semejanzas con el 'Merlú' zamorano y el 'Tararú' palentino, ambos protagonizados por las Cofradías nazarenas.

Etiquetas
stats