La Junta programa 31 cursos de idiomas durante este verano para formar a profesores

Escuela de Idiomas de León detalle

Ical

La Consejería de Educación ofrecerá durante este verano un total de 31 cursos de idiomas dirigidos a los docentes de los centros educativos de Castilla y León. De los 610 maestros y profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 560 se formarán en inglés y, el resto, lo harán en francés, alemán o portugués. El plazo de inscripción en estos cursos organizados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa finaliza el 31 de mayo.

Según señala en un comunicado la Junta, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera la formación del profesorado un objetivo prioritario como factor de mejora de la calidad de la enseñanza, ocupando el aprendizaje de lenguas un aspecto primordial.

Los cursos que se desarrollarán en todas las capitales de provincia de Castilla y León y en Ponferrada, del 4 al 14 de julio, están destinados a profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Formación Profesional especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su materia en lengua inglesa, francesa o alemana.

A estos cursos, que se desarrollarán en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de la capital de cada provincia y en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid, acudirán un total de 610 docentes y tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística y metodológica de los participantes. Además, serán impartidos por docentes nativos altamente especializados en este tipo de formación.

Estos cursos se dirigen a profesores especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado. En todos los casos tendrán preferencia los docentes de los centros que comienzan su programa bilingüe el próximo curso 2016-2017.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán sesiones para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología -en inglés, francés o alemán de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación y formación lingüística.

Plazos de inscripción

La solicitud de participación se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en el sitio web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas hasta el 31 de mayo.

A la solicitud se acompañará, en formato electrónico, en el caso de profesorado que ejerce sus funciones en centros privados concertados y que solicite cursos de idiomas, el certificado del secretario del centro, con el visto bueno del director, y en el caso del profesorado interino, una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria.

Etiquetas
stats