Alumnos de la Escuela de FP de La Robla, ganadores de los Premios Iniciativa Empresarial Joven

Alumnos de la Escuela de FP de La Robla, ganadores de los Premios  Inciativa Empresarial Joven

ileon.com

A punto de terminar el curso escolar 2015-16, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, cuya titularidad corresponde a La Fundación Hullera Vasco Leonesa, se ha alzado con el primer Premio a nivel de Castilla y León de la X Edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven Asemar 2016 en Aranda de Duero.

El proyecto ganador tiene el nombre de '3 D Drone S.L.' y ha sido desarrollado por los alumnos del ciclo formativo de Construcciones Metálicas Adrián Mendoza e Iván Flórez, tutorizados por los profesores Sara Alonso y Jorge Aller. El pasado mayo, ya habían sido designados finalistas de estos prestigiosos galardones de entre los 37 proyectos seleccionados.

Este jueves, los alumnos de La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, acompañados de sus tutores, viajaron a Aranda de Duero para defender su proyecto frente a un jurado compuesto por diferentes profesionales del mundo empresarial y educativo de Castilla y León, que por la aplicación de nuevas tecnologías en el producto final, en el desarrollo del proyecto unido a la innovación y una excelente presentación, ha decidido galardonarles con el primer premio de la Iniciativa Empresarial Joven Asemar, dotado con 1.250 euros, más diploma acreditativo.

Estos premios, que celebraron su décima edición, nacieron con el ánimo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula y asentar la educación como un eje de importancia dentro de la formación. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin Desarrollo, Caixabank, Sodebur, FAE Burgos y Jearco, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su comarca.

Etiquetas
stats