La Universidad de León oferta un curso de desarrollo de videojuegos 3D

Curso de videojuegos Unity

ileon.com

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 5 y 16 de septiembre un curso de extensión universitaria titulado: 'Unity3D: Iniciación al desarrollo de juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales', que se desarrollará bajo la dirección de los profesores Gaspar Fernández San Elías y Fernando Jorge Fraile Fernández. Se trata de la segunda edición de un seminario que está especialmente dirigido a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a cualquier otra persona que esté interesada en la creación de videojuegos 3D.

Desde la dirección del curso se explica que “el aprendizaje se reforzará con una serie de ejercicios prácticos en los que el alumnos desarrollará un videojuego, etapa por etapa, desde su concepción y diseño hasta la compilación final del mismo”. De este modo, los participantes van a tener la posibilidad de conocer el concepto de mundo virtual 3D, y las técnicas y componentes que son necesarios para su creación.

Para ello se trabajará para aprender el manejo de la herramienta Unity3D para la creación de videojuegos. En las diferentes sesiones se crearán escenas sencillas en las que se introducirán objetos, con la idea de generar una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos.

También se añadirán comportamientos a los objetos de la escena utilizando la programación de scrips que haga posible la interacción con el usuario, y se utilizarán diferentes tipos de controladores-avatares, así como gestores de la visión de la escena a través del uso de distintas cámaras.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden realizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso

El precio de matrícula ordinaria es de 125 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Hay que reseñar que los participantes tendrán ocasión de convalidar 4 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la realización de una prueba final en la que alumno deberá componer una escena sencilla en Unity3D, que implique la utilización de los conocimientos y técnicas adquiridas durante el curso.

Etiquetas
stats