UPyD propone limitar la capacidad de fijar sueldos de alcaldes

Prensa UPyD

UPyD propone limitar las retribuciones de los altos cargos de libre designación, asimilándolos al nivel retributivo de los funcionarios públicos que realicen funciones semejantes.

El partido asegura que hay que obligar a la transparencia total en las percepciones dinerarias, por todos los conceptos, de todos los remunerados con dinero público, de forma clara y accesible.

La Coordinadora del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en León, Ana Carlota Amigo, expone en un comunicado de prensa que “la subida del sueldo de la presidenta de la Diputación de León no es un caso aislado, sino, por desgracia, muy frecuente en España, y tanto en cargos del PP como del PSOE”.

UPyD ya ha expuesto su proyecto de supresión de las diputaciones, organismos sin funciones propias que no se solapen con las autonómicas, y que cada vez tienen menos competencias, pero, paradójicamente, más funcionarios, más gastos y más personal de libre designación.

UPyD proponía en su programa electoral poner límites legales al sueldo de los cargos públicos, ya que, según afirma Carlota Amigo, “dejar el asunto al libre albedrío de las nuevas corporaciones lleva a situaciones de abuso que suponen una burla a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats