El PSOE exige a Victorino Alonso respeto para sus trabajadores

Samuel Folgueral y Tino Rodríguez en la sede de la MSP en Ponferrada. Imagen: Infobierzo.com

ileon.com

En una rueda de prensa celebrada frente a las oficinas de la MSP en Ponferrada, el secretario general de los socialistas leoneses ha recordado que “los mineros luchan por el futuro de las minas, y los empresarios deben luchar por el futuro de los mineros. Es de una injusticia intolerable, que mientras los mineros han luchado por las ayudas y los derechos del sector minero los empresarios estuvieran aplaudiendo detrás, y ahora algunos empresarios no den la cara por ellos y les quieran quitar de manera ruin hasta la media hora del bocadillo”.

El Secretario General del PSL-PSOE ha sido muy crítico con las últimas medidas adoptadas por los máximos responsables de la empresa Uminsa, recalcando que no se puede permitir que cuando las cosas van bien, vayan bien para todos, y cuando van mal, vayan solo mal para los mineros. Por ello, ha criticado con dureza que Victorino Alonso “haya obtenido grandes beneficios gracias al trabajo de los mineros, y ahora los mineros sean despedidos o lleven sin cobrar un euro desde hace 5 meses”.

Por ello, espera que el Tribunal Constitucional derogue lo antes posible la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, y que ahora la dirección de Uminsa utiliza para despedir y recortar derechos a los mineros; y anuncia que exigirán de nuevo en las Cortes Autonómicas y el Parlamento Nacional que el Gobierno y La Junta del Partido Popular tomen cartas en el asunto y busquen una solución negociada entre mineros y Uminsa.

Asimismo, ha especificado que “la postura del PSOE es exigir a la Junta y al Gobierno que se sienten para conseguir un acuerdo, negociado y no impuesto, entre mineros y empresarios. Vamos a tomar iniciativas parlamentarias para enmendar los Presupuestos Generales del Estado por 400 millones de euros para garantizar el futuro del sector minero en 2013. Los tres diputados del Partido Popular por León, especialmente el berciano Eduardo Fernández, que esconde la cabeza debajo de la mesa, y los alcaldes populares tienen que demostrar si están con los mineros o sólo para llevarse miles de euros a sus bolsillos”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSL-PSOE Samuel Folgueral ha recordado que “la comarca del Bierzo tiene cerca de 15.000 parados, y no podemos consentir los recortes del Gobierno de Rajoy al sector minero porque desde que comenzaron se ha caído todo el tejido productivo de la comarca. Vamos a seguir insistiendo a la Junta para que desarrolle un plan industrial de emergencia para El Bierzo, porque tienen que ser conscientes de que la comarca se está muriendo. El fin de la minería propiciado por el Partido Popular es el cierre de un capítulo de nuestra historia”.

Etiquetas
stats