UGT denuncia el 'nepotismo descarado' del PP en la Diputación de León

ileon.com

UGT se une a las críticas de CCOO en la designación como Coordinadora Asistencial de un Centro de la Diputación ubicado en León, de la esposa del Diputado de Cultura y Alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez Sánchez, “cuyo puesto de trabajo estaba ubicado en otro centro de esta Diputación en la localidad de La Bañeza, con una categoría inferior e inferiores retribuciones”.

El sindicato apunta a que para esta designación se ha destituido a una funcionaria que ocupaba ese cargo en Comisión de Servicios, “sin ningún tipo de explicación e instándola a incorporarse a su anterior puesto en 48 horas”. Creen que se trata de algo anómalo “ya que no tiene sentido cesar a un funcionario en una comisión de servicios para dárselo a otro, lo normal sería cubrir dicha plaza por los cauces legales”.

UGT apunta a que es el tercer familiar de este diputado que ocupa un puesto de jefatura o coordinación “de forma poco ética”, ya que denuncia que durante el año pasado hubo una modificación de una plaza de la que se habría beneficiado un cuñado del diputado.

Según UGT “estos privilegios a familiares y allegados del PP son paralelos a la falta de negociación para el resto de trabajadores y a los recortes de las pocas ayudas sociales de que disponíamos, en definitiva al desprecio más absoluto por el trabajo del resto de empleados públicos de la Institución Provincial”.

Etiquetas
stats